Lo que se dijo hoy en los medios

Protesta de productores, incertidumbre con el maíz, aumento sostenido de la carne son los temas relevantes que reflejaron los medios en la jornada.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

* La Nación: Productores salteños tiraron maíz al piso

Decenas de productores se movilizaron frente a la Casa de Gobierno provincial y luego marcharon a la delegación de la AFIP para reclamar medidas urgentes.

Ayer le tocó a Salta. Decenas de productores se movilizaron frente a la Casa de Gobierno provincial y luego marcharon a la delegación de la AFIP para reclamar la eliminación urgente de las retenciones a la producción salteña y una restructuración de las deudas, que sólo con el sector bancario trepan a entre 3000 y 3500 millones de pesos.

* Infocampo: Kicillof: “El campo no está quebrado”
El ministro de Economía salió al cruce de las críticas del sector y aseguró que “este año tenemos la cosecha récord de toda la historia argentina”
   El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que “el campo no está quebrado”, ya que “este año tenemos la cosecha récord de toda la historia argentina”, al rechazar nuevamente las críticas del titular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, en la inauguración de la tradicional muestra palermitana, según publicó el diairo El Día.

* La Nación: Productores salteños tiraron maíz al piso

Se reunieron con el gobernador Urtubey, que le pidió una audiencia a Kicillof.

Ayer le tocó a Salta. Decenas de productores se movilizaron frente a la Casa de Gobierno provincial y luego marcharon a la delegación de la AFIP para reclamar la eliminación urgente de las retenciones a la producción salteña y una restructuración de las deudas, que sólo con el sector bancario trepan a entre 3000 y 3500 millones de pesos.

* Infocampo: Urtubey le pedirá a Kicillof un fondo para devolver retenciones

La idea del gobernador salteño es plantearlo para productores de lugares ubicados a más de 1200 kilómetros de Capital.

Luego de la reunión llevada a cabo esta mañana entre cerca de un centenar de dirigentes ruralistas con el gobernador Juan Manuel Urtubey, no hubo grandes anuncios, según publica el diario El Tribuno de Salta.
El mandatario salteño explicó en conferencia de prensa, que pidió una reunión con el ministro de Economía Axel Kicillof, pero según trascendió aún no llegó al despacho de la cartera.

Fyo: Reina la incertidumbre para los cereales en Argentina

¿Qué esperan los organismos internacionales de la próxima campaña de maíz y trigo en nuestro país? Expectativas de un cambio producto de las elecciones configuran un ciclo complejo.

La incertidumbre es el factor predominante de la campaña 2015/16 de Argentina. Aunque los rendimientos productivos del ciclo 2014/15 estuvieron por encima de lo normal, primaron los rendimientos económicos negativos.

* Diario El País: Mercosur prorrogó su arancel para lácteos

El Consejo Mercado Común del Mercosur decidió prorrogar nuevamente a 28% el Arancel Externo Común (AEC) para algunos productos lácteos. El Consejo Mercado Común del Mercosur —órgano conformado por ministros de Economía y cancilleres de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Venezuela— decidió prorrogar nuevamente a 28% el Arancel Externo Común (AEC) para algunos productos lácteos que según el acuerdo comercial se encuentran entre 14% y 16%. El aumento del AEC se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2023.

* Punto biz: En tres años cerraron casi mil industrias

En 2011 había 60.029 industrias; contra 59.231 en 2014, de acuerdo a un informe de la Unión Industial Argentina (UIA) elaborado por el economista Diego Coatz, y relevado por el diario Clarín. Según admitió el propio Indec la industria lleva 23 meses consecutivos de caída. Y durante el Coloquio en Córdoba los empresarios temían una mayor retracción como consecuencia de la fuerte devaluación que atraviesa Brasil.

* Supercampo: Piquete de trabajadores de La Virginia

Empleados protestaron ayer en la entrada de la planta, ubicada en el norte de Rosario. Impidieron la salida de camiones. Reclaman por 37 despidos y “contratos basura”.

* Clarín:  La carne subió otro 4,4% en julio por la falta de hacienda

El precio promedio del kilo de carne se ubicó en 76,53 pesos, según un relevamiento oficial en la Capital Federal y el GBA

Un trabajo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) confirmó lo que muchos analistas habían anticipado: este año se nota un faltante de ganado y por eso en julio comenzó a subir fuerte el precio de la carne en el mostrador. Los diferentes cortes bovinos registraron en promedio un aumento del 4,4% respecto de junio pasado. Con esta aceleración, el aumento promedio de los cortes vacunos llegó a 23,6% en la comparación interanual, contra julio de 2014.

Dejá tu comentario: