Dirigentes de la Mesa de Enlace en Salta

Ferrero, Etchevehere y Giraudo acompañan a los productores del NOA en las protestas de la región.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la Sociedad Rural de Salta con la presencia del presidente de CRA, Rubén Ferrero junto al titular de la SRA, Luis Miguel Etchevere y el referente de Coninagro, Marco Giraudo.

En el marco de las acciones de protesta de productores agropecuarios que se desarrollan en distintas provincias se eligió como epicentro la provincia de Salta  por la complicada situación en la región.

A las 12:30 los representantes de productores a nivel nacional estarán en el acampe  a la vera de la ruta nacional 34,  que desde hace varios días efectúan productores del sur de Salta.

En la Asamblea estarán productores de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Por su parte, el dirigente de CRA, Carlos Segón, aseguró que “todas las medidas anunciadas por el Gobernador son estériles”.

“La única alternativa a esta situación de crisis de las economías regionales es que el señor Gobernador se haga cargo de la gestión provincial, se junte con los gobernadores del NOA y vayan a hablar personalmente con la presidenta Cristina Fernández”, consideró Segón.

El ruralista confirmó que, de lo contrario, “muchos productores no van a sembrar porque no están en condiciones económicas”. “No hay plata para sembrar y no sé cómo vamos a hacer para pagar los sueldos porque el mes próximo empezará a regir el nuevo salario rural, con un incremento de entre el 30% y el 32%”.

 

Chaco

El portal DataChaco confirma la detención de dos productores de Las Breñas que realizaban un acampe junto a otros desde hace varios años.

Dos detenidos

Sobre la situación actual señaló “es grave” porque hubo en la madrugada dos nuevos detenidos, “fuertemente golpeados según tengo entendido”, dijo y acotó que la información que recibió es “que los dos muchachos fueron llevados a un calabozo”.

En el portal Charata.com se indica que el suceso al que hizo mención Devoto ocurrió en la madrugada y afecta a dos jóvenes productores de apellido Giraudo y Verón que fueron detenidos esta madrugada por ser acusados de encender neumáticos a la vera de Ruta Nacional 89.

Si bien en el Chaco quemar neumáticos es una falta lo que los productores en general repudian es “la fuerte golpiza que recibieron los muchachos, cualquier excusa es buena para golpearnos y amedrentarnos”, sostuvieron.

Extra oficialmente se dijo que hay un policía mordido por uno de estos jóvenes, que tienen numerosos golpes en todo el cuerpo y que aseguran haber sido tratados violentamente.

 

 

Dejá tu comentario: