Se sintió en Remedios de Escalada el sismo de Chile

Las repercusiones se vivieron hasta en el Conurbano Bonaerense.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Vecinos de Remedios de Escalada, Quilmes y Lomas de Zamora percibieron las replicas de los movimientos que surgieron en Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile lanzó un alerta tsunami para todas las costas del país, Mientras un sismo de 7.9 grados de magnitud en las escala de Richter afectó la zona central del país trasandino.

“Existe un peligro inminente de tsunami”, informó el Servicio a través de su sitio web cerca de las 20, a raíz de un sismo de 7,9 grados con epicentro a unos 76 kilómetros al noroeste de Pichidangui.

Según confirmó el ministro del Interior Jorge Burgos la magnitud del sismo en base a lo indicado por el SHOA y que esto hace “indispensable la evacuación del borde costero desde Arica hasta Puerto Aysén”.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) indicó que el sismo se sintió con mayor intensidad en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule, a las 19.56.

El sismo tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos, aunque hasta el momento no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o de infraestructura.

Dejá tu comentario: