En el Club Talleres funciona un Centro de Acceso a la Justicia

Hay 88 en el país. Fue inaugurado por el candidato a intendente, Julián Álvarez.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Los vecinos de Remedios de Escalada desde hoy podrán acceder a abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores comunitarios en el nuevo Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) que funcionará en el club Talleres de Remedios de Escalada.

En el acto estuvieron presentes vecinos de todas las edades que se acercaron hasta el club a conocer las instalaciones.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, junto con lasubsecretaria de Acceso a la Justicia, María Florencia Carignano, y la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Débora Oliva, encabezaron este mediodía el acto de inauguración.

“Los CAJ son la cara del Estado nacional solucionando problemas pero también son un modelo de gestión”, expresó el secretario de Justicia de la Nación. Además de asesoría jurídica gratuita, en el nuevo Centro los vecinos podrán consultar  y tramitar la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, las pensiones no contributivas, documentación y distintas prestaciones como Progresar. “Acá los vecinos van a poder retirar la SUBE, va a venir el camión de Argentina Sonrie, PAMI, ANSES”.

en los CAJ también funciona el sistema de Consumo Protegido, lo que significa que servirán como mesas de ayuda para los consumidores que acerquen reclamos y consultas sobre conflictos con empresas comercializadoras de bienes o prestadoras de servicios.

Dejá tu comentario: