Presión en el tribunal que anuló las elecciones de la provincia

Manifestante no dejan salir al personal judicial del edificio de Tribunales en Tucumán.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El Gobierno y el Partido Justicialista presentaron este viernes al mediodía, por separado, recursos de “per saltum” ante la Corte Suprema de Justicia local para que se expida a la brevedad sobre la validez del fallo de la Sala I en lo Contencioso Administrativo, que anuló las elecciones del pasado 23 de agosto.

Según explica el portal www.contextotucuman.com “Marcelo Caponio, apoderado del PJ, afirmó que se presentaron dos recursos: uno de ellos por la Fiscalía del Estado ante la Corte Suprema de la provincia y otro por el FpV, que será “un recurso per saltum” ante la Corte Suprema de Justicia “para que se avoque y entienda directamente en el tema y dicte una resolución en el corto plazo”.
El Partido Justicialista de la provincia  ya había apelado el fallo de la Cámara con un recurso ante la propia Corte, un “recurso de casación”, al tiempo que había advertido que veía “factible una intervención” en la administración. Con la nueva presentación judicial, el espacio político busca acelerar los tiempos y tener una pronta definición sobre las anuladas elecciones. El PJ local busca que la Justicia valide las elecciones.

“Nos encontramos ante un fallo que es un mamarracho, que no tiene antecedentes desde lo jurídico. Se ha tomado como un golpe de Estado institucional”, sostuvo esta mañana Caponio en declaraciones a FM Blue, quien pidió que la Corte Suprema de Tucumán se expida “en lo inmediato”.

Además, según informaron fuentes del Palacio de Justicia, militantes del peronismo ingresaron por la ventana a los juzgados 2° y 5° de Familia. Al parecer, los que entraron por la ventana pensaron que se iban a conectar con los pasillos de Tribunales, y se encontraron con oficinas. es por eso que decidieron salir inmediatamente del lugar.

A causa de ese incidente, se reforzó la seguridad sobre el pasaje Vélez Sarsfield. Sin embargo hasta el momento personal judicial siguen dentro del edificio porque esta rodeado por manifestantes que no dejan salir a ninguna personal del lugar, generando temor entre los trabajadores.

 

Incidentes en la casa de la jueza Ebe López Piossek

La Gaceta informó que esta mañana alrededor de las 6, desconocidos arrojaron piedras a la vivienda particular de la jueza Ebe López Piossek, que integra la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que anuló las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto. Los objetos impactaron en el frente y en el fondo de la casa, de acuerdo a las fuentes.

Dejá tu comentario: