Comercio y Servicios fue el sector que más aportó a la creación de empleo privado

En el último año generó 18.103 nuevos puestos de trabajo y se consolidó como el principal empleador del sector privado.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Según un informe publicado por la Cámara Argentina de Comercio en el año 2014 el sector Comercio y Servicios se incrementó, en comparación con 2013, en 18.103 puestos, lo que en términos porcentuales significó un avance de 0,4%.

Contrastado con las demás actividades del sector privado, que en total manifestaron un retroceso del 11.355 puestos de trabajo, implicando una baja de 0,5%, la evolución del empleo en Comercio y Servicios fue notoriamente más satisfactoria. Cuando la comparación se realiza solo a partir de los datos del último trimestre de 2014, se observa que el empleo en Comercio y Servicios avanzó 0,4%, mientras que en las restantes actividades el crecimiento fue de 0,2%.

Estos datos, que ilustran el positivo comportamiento de Comercio y Servicios en el último año, no hacen más que evidenciar la consolidada posición de liderazgo del sector dentro del empleo privado registrado. En concreto, en 2014 el 65,2% del empleo privado registrado de Argentina correspondió a este agregado. Esta generación de más de dos tercios del empleo privado registrado confirma la tendencia creciente que tiene el sector en las últimas dos décadas: a comienzos de 1996, Comercio y Servicios generaba el 58,8%.

El convenio colectivo de Comercio abarca a más de 1.100.000 empleados, en tanto que Comercio y Servicios en su conjunto comprende a más de 4.200.000 trabajadores

 

 

Dejá tu comentario: