Propuestas Pymes

Senadores expusieron beneficios para empresas y economías regionales.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
La Comisión de Economías Regionales, que preside el senador por San Juan y vicepresidente primero de la Cámara Alta, Roberto Basualdo, se reunió ayer para analizar un documento sobre “Propuestas para mejorar la competitividad de las Pymes”. El encuentro contó con la participación del senador Alfredo de Ángeli (PRO-Entre Ríos) y de diferentes especialistas y asesores en la temática.
Al respecto, Basualdo señaló: “las pymes se puede  potenciar desde varios aspectos, sobre todo en la parte impositiva. Éstas tienen que pagar ganancia por más que hayan perdido. Hace falta un buen control tributario. Y más allá de poner contadores y abogados en la Afip, hace falta poner psicólogos para mentalizar a los argentinos que hay que pagar los impuestos. Si vamos a cenar diez personas y la cuenta la dividimos en seis, obviamente va a ser más cara que si la dividimos en diez. Cuando todos paguen se van a poder bajar los impuestos en Argentina”.
La exposición estuvo a cargo de Marcelino Abdala, integrante del equipo técnico de la Comisión y asesor del senador. Durante su disertación hizo un recorrido sobre las propuestas impositivas que beneficiarían a las pequeñas empresas y a las economías regionales. Además, hizo hincapié en la necesidad de levantar el cepo cambiario, tener un tipo de cambio sustentable e invertir en logística (líneas férreas y estructura vial).
Asimismo, enumeró una serie de reformas entre las cuales se encuentran: Eliminación de derechos de importacion, reduccion de ganancias, permitir ajustar por inflación los balances para el cálculo del impuesto, eximir de ganancia mínima presunta en los ejercicios en que el contribuyente registró pérdidas y ley de capitalización para Pymes y grandes empresas.
En cuanto al área laboral y previsional remarcó la necesidad de una ley de promoción de trabajo registrado, la eliminación de los derechos de exportación, comenzando con los productores de las economías regionales, e incrementar las alícuotas de los reintegros para compenzar el incremento de los impuestos internos pagados por el exportador.
Por último, subrayó: “hace falta una modificación impositiva que se acerque a los casos de éxito en el mundo. No hay que experimentar sino estudiar otros modelos de éxito”.
Por su parte, de Ángeli manifestó tener “mucha coincidencia con la propuesta de anticipo a las ganancias, el ajuste por inflación y el saldo libre disponible. Muchas veces  hay más saldo libre disponible en la AFIP, que no se puede tocar, que lo que se debe al Banco Nación”. Y agregó: “en muchas oportunidades las empresas dejaron gente en la calle por culpa de un régimen impositivo”.

Dejá tu comentario: