Avanza la implementación de la ley 14.656 en el territorio bonaerense

Dirigentes sindicales de la FeSiMuBo y funcionarios del Ministerio de Trabajo, realizaron la primera reunión provincial relativa a la negociación colectiva del sector público municipal.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la puesta en marcha de un órgano asesor como lo establece la ley 14.656 de Negociación Colectiva y Paritarias, obtenida por la FeSiMuBo en noviembre pasado. La misma estará integrada además por intendentes y establecerá los lineamientos generales para los Convenios Colectivos de todo el territorio bonaerense.
La reunión se realizó en La Plata con la participación desde el Ministerio del subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Público, Dr. Carlos Di Paolo y la directora Provincial de Relaciones Laborales del Sector Público, Dra. Mónica Souza. Por parte de la FeSiMuBo el Secretario General, Rubén ‘Cholo’ García, el jefe de Asesores Legales, Dr. Enrique Espínola Vera; el secretario de Organización y titular del gremio de Merlo, Víctor González; y el secretario de Cultura y Capacitación y titular del gremio de San Isidro, Gustavo Seva.
Lo trabajado en el encuentro fuer la puesta en marcha del órgano asesor provincial que establece la nueva norma, y el papel del Ministerio de Trabajo en el desarrollo de los ámbitos de negociación para la implementación en todo el territorio provincial de la Ley 14.656. Asimismo, se trazaron algunos lineamientos para futuras reuniones donde participarán los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) de la provincia de Buenos Aires. Con ésta primer reunión, el organismo provincial ha procurado “conocer la opinión de los trabajadores a través de sus organizaciones representativas sobre distintos aspectos contemplados en la nueva legislación, como asimismo expresar su parecer en relación a los distintos temas planteados”, explicaron los funcionarios.
Al término del encuentro, el secretario General de la FeSiMuBo, destacó “el rápido avance de la ley que ya cuenta con dos Convenios Colectivos de Trabajo aprobados, en San Isidro y Merlo, y más de una docena de distritos de la provincia que se encuentran realizando la Comisión Paritaria. Nos llena de orgullo que la lucha que emprendimos desde el año 1997 desde Avellaneda con la presentación de un proyecto de ley para derogar la nefasta ley 11.757 que tanto mal hizo a los trabajadores municipales, se haya cristalizado luego de recorrer casi dos décadas de intensas luchas y con la sanción en Ley 14.656 “. Y agregó: “Queremos llegar a fin de año con los 135 distritos de la provincia dentro del marco de la ley”.

 

Dejá tu comentario: