Recta final

Scioli y Macri ponen toda la carne al asador en los últimos días de campaña.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El saliente gobernador bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli se diferenció de Macri reiterando que él propone “una agenda de desarrollo, de defensa del salario”, y el líder del PRO “pese a cualquier buena intención que tenga, es la devaluación, la privatización, el rol relegado del Estado, el ajuste y que la gente se arregle como pueda”.

Según dijo, “en el debate del domingo quedó claro” como él defenderá a los argentinos a partir del 10 de diciembre, si es electo presidente, y “cómo los va a perjudicar el otro candidato”, y subrayó que “Macri quiere Ahora 15, con el dólar a 15 pesos. Yo prefiero el Ahora 12.”

Última recorrida: Daniel Scioli inició su agenda diaria por la mañana con un acto en el NH Hotel de la ciudad de Buenos Aires, donde participará de un encuentro con más de 400 científicos del Conicet. A las 16.30, está previsto que el gobernador bonaerense se reúna en la Sociedad Italiana de la localidad cordobesa de Río Cuarto, con jubilados.  Posteriormente, a las 18 horas, encabezará un acto en la ciudad de Mendoza, donde junto al titular de Anses, Diego Bossio recorrerán las obras Plan Procrear en las que se construyen más de 1500 viviendas.

La última actividad de jornada se llevará a cabo en el departamento de Rawson, provincia de San Juan, donde luego de brindar un conferencia de prensa, encabezará el acto por el Día de la Militancia, que según el comando de campaña, se iniciará a las 19:30 horas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez sostuvo que “pobre país si su dirigencia piensa desde la visión del ajuste, así cualquiera gobierna. Dios nos libre y nos guarde a los argentinos de transitar el camino del ajuste”.

Para el titular de Diputados, Macri “además de ser vocero del juez Thomas Griesa en Argentina, no tiene reparos y propone arreglar y volver al FMI, y aceptar las medidas de tutoría de ajuste y del recorte de gasto como propone” el organismo financiero internacional.

“El domingo quedaron dos visiones de país claramente contrapuestas. Daniel habló con total claridad y fue el ganador del debate, porque pudo desenmascarar a Macri”, dijo José Scioli en dialogo con radio Del Plata.

“Pepe” Scioli agregó que desde el frente Cambiemos quieren instalar que su candidato Macri, “ganó 9 a 1 el debate”, cuando “no es cierto” porque, dijo, “el debate lo ganó claramente Daniel porque pudo desenmascarar a Macri”.

“En chequeado.com se pueden ver las contradicciones de Macri en el debate. Ayer, en Santiago del Estero, hubo una manifestación popular histórica, con 30 kilómetros de caravana”, dijo el hermano del candidato en referencia a la visita que hizo el candidato del Frente para la Victoria (FpV) a esa provincia.

Cambiemos

En cambio Mauricio Macri preparar su cierre de campaña en la quebrada de Humahuaca en Jujuy,  para realizar lo que fue denominado como “El acto de la esperanza”.  Se juega más al trabajo en las redes sociales que en las recorridas tradicionales, al hashtag #YoCambio, solicitó que  vaya con su imagen en Facebook, Twitter e Instagram.

En una entrevista con FM Delta, el líder de Pro dijo que el país “está por entrar en una etapa histórica”. Y agregó: “Va a ser una foto… Los fotógrafos se van a pelear por ver quién capta mejor el momento. Va a ser un momento muy especial, pero esperemos el domingo a contar los votos. Siento que el cambio está cada vez mejor”.

“Como dije el otro día, los que tienen miedo son ellos, de perder el poder de tantos años que han abusado, eso les da miedo”, expresó el líder de Cambiemos.

El líder de Pro aclaró én distintos reportajes que en materia económica  “yo no pienso que la solución sea una maxidevaluación o un maxiajuste”, según lo planteado por Scioli en el debate entre los candidatos presidenciales.

Macri acusó al kirchnerismo de ser “el gobierno que más devaluó en el mundo en los últimos 8 años de 3 a 15 pesos por dólar” y acusó a Scioli de ser un “vocero en su contra” de las cosas que no va a hacer.

Dejá tu comentario: