Por primera vez en la Argentina los ciudadanos eligen su presidente en un balotaje

Con normalidad se realiza la jornada electoral en todo el país. Fuerte trabajo de los fiscales.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El Comando General Electoral informó esta mañana que las medidas de seguridad dispuestas para el balotaje se desarrollan “con normalidad” en todo el país, “el Comando General Electoral informa que se desarrollan con normalidad en todo el país las medidas de seguridad previstas para el acto electoral”, dice un comunicado.

Con color naranja

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en la escuela donde asiste para la votación revela su sentir con una frase bien tanguera. Para Scioli  “mano a mano hemos quedado”.

El candidato por el Frente para la Victoria subraya que tiene “confianza en la razón y el corazón” de “la gente” para que elija “en defensa de su futuro, cuidando lo que sienta que tiene que cuidar en busca de una vida mejor”.

“Mano a mano hemos quedado. Hay muchos ciudadanos indecisos que están pensando su voto y hay que dejarlos tranquilos para que decidan que quieren defender”, manifesta el postulante oficialista antes de sufragar en la localidad bonaerense de Villa La Ñata.

Con color amarillo

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, apunta a que “pase lo que pase” en el balottaje, los argentinos estarán “todos juntos” a partir de mañana.

Macri considera que esta segunda vuelta electoral “es el comienzo de una nueva Argentina” por lo que “es un día histórico”.

El Papel de los fiscales

El recuento se prevé sencillo con sólo dos boletas en disputa. Tiene esta votación un condimento adicional porque se trata de un balotaje histórico dado que la única vez previa que Argentina tuvo escenario de una segunda vuelta electoral fue en 2003, aunque no llegó a darse dada la dimisión de Carlos Saúl Menem.

Para tener en cuenta:

Si entras al cuarto oscuro y encontrás una ‪#‎boleta‬ cortada como en la imagen, avisa y podes denunciarlo a Ser Fiscal con los datos de la escuela, dirección, mesa, localidad.

Datos de la votación:

Detalló que “más de 100.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policías Provinciales” custodian “los más de 13.000 centros comiciales” repartidos “en el territorio nacional, donde ya funcionan las mesas receptoras de votos”.

Un total de 32.064.323 ciudadanos están habilitados para decidir en las urnas entre la boleta de Scioli, que postula como vicepresidente a Carlos Zannini, y la de Macri, que propone para ese cargo a Gabriela Michetti, tras dos mandatos consecutivos de Cristina, quien dejará la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

Las boletas de octubre son válidas igual que las nuevas

Las boletas que los votantes depositen en las urnas podrán tener la fecha del balotaje, 22 de noviembre, o la de la primera vuelta electoral, 25 de octubre, y servirán indistintamente.

Consulta donde votar: 

http://www.padron.gob.ar/

Dejá tu comentario: