Habemus Presidente

El líder de Cambiemos ganó el balotaje a Daniel Scioli y se consagró como nuevo mandatario argentino. Su primer discurso.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se imponía al postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, por algo más de 3,50 puntos porcentuales.

Luego del reconocimiento de la derrota de Daniel Scioli, el flamante presidente electo, Mauricio Macri decía lo siguiente:

“Quiero agradecerles a todos los argentinos. Esos argentinos que han creído siempre en el camino del trabajo y del esfuerzo, que saben que el país que queremos lo tenemos que construir juntos, compartiendo”. Y agrega: “Quiero decirles que hoy es un día histórico, es un cambio de época que va a ser maravilloso. Es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer y progresar. Este cambio no se detiene en revanchas o ajustes de cuentas”.
Macri detalla que “tenemos que construir un país con pobreza cero, tenemos que derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos, mejorando todos los días nuestra calidad democrática”.
Además, convoca a los que “no nos votaron que se sumen. Esto no va a ser fruto del trabajo de un iluminado, vamos a lograrlo si cada uno encuentra el camino del desarrollo y el progreso”, solicita el líder de Cambiemos.
Para finalizar hizo un llamado a los ciudadanos al expresar que “pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino a encontrar su forma de ser feliz y progresar. Estoy acá porque ustedes me llevaron acá. Les pido que sigamos juntos, no me abandonen”.

Macri sumaba el 51,78 por ciento de los votos contra 48,22 por ciento de Scioli, con el 95,82 por ciento de las mesas escrutadas.
El triunfo de Macri se basaba en victorias en distritos grandes del país como la Capital, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, así como Entre Ríos y La Pampa, entre otros, pero con el correr de las horas cayó derrotado en la provincia de Buenos Aires.
El voto en blanco alcanzaba el 1,43 por ciento de los votos mientras que los nulos sumaban 1,10 por ciento.
Macri se imponía en la Ciudad de Buenos Aires, así como en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Jujuy, La Rioja y San Luis.
En tanto, Scioli superaba a Macri en la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.

Fuente: NA y Cambiemos.

Dejá tu comentario: