Cobro de tecnología, ¿Regalías?

Para Monsanto la soja transgénica debe “garantizar el cobro de derechos” por las patentes biotecnológicos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

La multinacional Monsanto en un comunicado de prensa sostuvo que el modelo de negocios a implementar en la Argentina para la nueva soja transgénica debe “garantizar el cobro de derechos” por las patentes biotecnológicos y resaltó no tener información sobre un decreto de necesidad y urgencia para regular en la materia.

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura de la Nación días atrás mandó a la prensa una gacetilla donde adelantaba el DNU donde  regularía que “la biotecnología se cobre en la semilla”.

Desde Monsanto puntualizaron el “agrado que haya un debate para instalar políticas públicas para resolver el problema del mercado ilegal de semillas y la bolsa blanca, que conspira contra la investigación y desarrollo”, y afirmaron: “La tecnología Intacta RR2 PRO está protegida por patentes en Argentina y goza de la protección de las leyes locales y tratados internacionales”.

Renglón seguido, Monsanto reafirmó que seguirá adelante “con la implementación de un modelo de negocios que garantice el reconocimiento de sus derechos a través del cobro de una contraprestación por cada uso de su biotecnología. El reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual es clave para mantener el ciclo de la innovación agrícola en toda la industria, para atraer las inversiones necesarias, mantenernos competitivos en el comercio mundial y, en última instancia, para apoyar la introducción continua de nuevas tecnologías”.

 

Dejá tu comentario: