«Estamos obligados a mucho diálogo»

El diputado Mario Giacobbe explicó que la conformación de la Legislatura Bonaerense exige la búsqueda del consenso para llevar adelante la aprobación de las leyes necesarios para la provincia.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Sobre las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados de Buenos Aires el diputado por Peronismo Bonaerense, Mario Giacobbe sostuvo que «no siempre en los cuerpos colegiados la primera minoría acceden a los que no son primera minoría conduzcan una Cámara», y agregó «es una muestra de madurez».

El titular del bloque Frente Renovador, Jorge Sarghini, asumió  la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, secundado por el legislador de Cambiemos Manuel Mosca, quien ocupará la vicepresidencia del cuerpo.

Giacobbe consideró que «el cuerpo legislativo está muy repartido, y estamos obligados a mucho diálogo», «sino va ser difícil que se sancionen leyes», aclaró.

Como vicepresidente primero fue elegido Marcelo Feliú, del Frente para la Victoria; vicepresidente segundo Leonardo Santiago, del Frente Amplio Progresista; y vicepresidenta tercera Patricia Cubría, también del Frente para la Victoria. Los secretarios de ley que prestaron juramento son Gerardo Otero, a cargo de la Secretaría Administrativa; Eduardo Cergnul, a cargo de la Secretaría Legislativa; y Andrea Gerardi, responsable de la Secretaría de Desarrollo Institucional. En tanto, el Prosecretario Administrativo juró Sergio Recalde; como Prosecretario Legislativo Abel Buil; y como Presecretario de Desarrollo Institucional Ariel Martínez.

 

Sobre autoridad

Dejá tu comentario: