Nuevos aires en el Ministerio de Agroindustria

Dirigentes gremiales del agro argentino tienen esperanza que la gestión de Mauricio Macri produzca un cambio positivo en la situación del campo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El nuevo presidente de Confederaciones Rurales Argentinas  (CRA), Dardo Chiesa dijo a Noticias Argentinas que están  “esperanzados con este cambio político y la gran posibilidad de  dar un vuelco definitorio a la relación entre el sector público  y el privado”.

“Cuando el presidente habla de un renacimiento de la  Argentina, y se vislumbran los nombres de quienes son sus  funcionarios, se ve a las claras que el objetivo es trabajar en  equipo con pragmatismo de la mano de la ciencia y la tecnología”,  sostuvo a NA.

También señaló que “en su discurso fue muy destacable el  llamado a la unidad, que haya convocado al diálogo y su  intención de hablar con la verdad”.

Por su parte, el presidente nacional del Partido Fe y secretario general del gremio rural Uatre, Gerónimo “Momo”  Venegas acompañó a Macri en la jura como primer mandatario, y propuso “transitar el camino del acuerdo de todos los argentinos”.

En ese sentido, dijo que el acuerdo es “para el crecimiento productivo, la solidaridad y justicia social para los más necesitados, y para la felicidad de todos nuestros compatriotas, como lo planteó nuestro presidente”.

Venegas manifestó que “el presidente electo, Mauricio Macri, está conformando un gabinete compuesto por los mejores hombres y mujeres para darle al país la posibilidad de crecer”.

“El pueblo demostró con su voluntad de cambio, que quiere una Patria de todos, con dignidad, trabajo y producción, y con Macri vamos a poder alcanzar todo lo que nos propongamos”, afirmó el político y sindicalista frente a los medios que se encontraban en el Congreso.

Mientras que el dirigente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS)y prosecretario de CRA, Juan  Pablo Karnatz resaltó el sentido auspicioso de que todavía no había asumido Ricardo Buryaile, como ministro de Agricultura de  la Nación y ya se había reunido con las entidades gremiales del  campo.

“Tal es así que creo que la semana que viene desde CRA armaremos una nueva reunión con el ministro Buryaile”, expresó y agregó que “el nuevo ministro y los demás funcionarios que formarán parte de su equipo tienen mucha experiencia, conocen todos los temas del sector y además de eso es gente con gran idoneidad, son profesionales técnicos que incluso tienen maestrías y experiencia”.

NA

Dejá tu comentario: