El fin de las retenciones

En un campo de maíz el presidente de la Nación anunció la firma de un decreto que eliminará las retenciones en las economías regionales y en los granos a excepción de la soja.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Lo hizo en un acto en Pergamino, donde participaron los integrantes de la Mesa de Enlace, dirigentes de Carbap, autoridades nacionales y provinciales.

Mauricio Macri anticipó que hoy firmará el decreto donde lo establezca. “El desafío es crecer y mejorar la situación. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”, dijo ante un nutrido grupo de productores.

Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal , el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Bouryaile, y su par en la provincia de Buenos Aires, Leandro Sarquis, entre otros, el jefe del Estado dio una fuerte señal al campo.

«Todas las retenciones van a quedar cero, incluído pesca , excepto soja en 30 por ciento», aclaró el ministro de agroindustria, Ricardo Buyaile.

Macri dijo que “estamos  poniendo en marcha una nueva etapa de la Argentina”, donde –agregó- “no se plantean más las cosas en términos de el campo o la industria, el campo o el país. Es el campo y la industria”, y enfatizó que “sin el campo el país no sale adelante”.

El Presidente se comprometió al mismo tiempo a construir la infraestructura necesaria para concretar ese desafío.  Puntualizó que se pondrá en marcha “el mayor plan de infraestructura de la historia y sin corrupción”,  y aseguró  que “las obras van a valer lo que valen y se van a terminar en tiempo y forma”.

Finalmente, Macri resaltó la importancia de cumplir con las obligaciones impositivas  y manifestó que será “implacable aplicando la ley a aquellos que no la cumplen”.

El encuentro también contó con la presencia de los intendentes de Pergamino, Javier Martínez; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Rojas, Claudio Rossi; de Arrecifes, Javier Olaeta; de Baradero,Fernanda Antonijevic; de Junín, Pablo Petrecca, y de Chacabuco, Víctor Aiola.

Dejá tu comentario: