En Córdoba un nuevo episodio de inseguridad rural

Ocurrió en Cañada de Jume, departamento de Totoral. Esta vez, la víctima resultó ser el productor agropecuario Luis Taborda.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Me robaron todo. Hasta la Ford vieja. También arrancaron la caja fuerte con los ahorros y joyas de mis hijas, y se llevaron dos televisores, ropa y hasta los calzados. No sabemos qué más todavía, porque no queremos tocar nada”.

Desconsolado. Así se expresó el productor agropecuario Luis Taborda, al ser consultado por el robo sufrido en su propiedad ayer domingo 13 de diciembre. “El hecho ocurrió entre las 00.00 y 04.00 de la madrugada (…) La Policía Judicial, por su parte, vino a tomarnos la denuncia a eso de las 14.00”, comunicó a la Sociedad Rural de Jesùs Marìa.

Además de los elementos sustraídos, Taborda denunció el robo de 10.000 US$, los cuales pertenecían a sus hijas en concepto de ahorros. Así las cosas, otro hecho de inseguridad se suma a la extensa lista. Recordamos que hace unas semanas, el productor agrícola Felipe Martínez acusó el robo de un tractor y otras maquinarias en su campo ubicado en Estación General Paz.


El reclamo por las Patrullas Rurales

El presidente de la entidad rural local, Atilio Carignano aclaró que desde el año pasado vienen peticionando por la presencia de Patrullas Rurales en el norte cordobés. “Desde el Gobierno Provincial nos han prometido una fuerza especial para el arco noroeste. De hecho, la Rural ya se comprometió a ceder el espacio físico para que las Patrullas puedan asentarse en la región”.

Por otro lado, expresó que el pedido oficial incluye tres patrulleros para la zona de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero; dos patrulleros para San José de la Dormida; y dos patrulleros para Villa María de Río Seco.

Dejá tu comentario: