El Senado analizará leyes del nuevo Código Procesal Penal

Además se debatirá un nuevo régimen de subrogancia en los juzgados menores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El temario que abordarán los senadores se definirá en la reunión de presidentes de bloques. Los cinco proyectos que ya cuentan con dictamen de comisión serán debatidos en el recinto de la Cámara alta para darle paso luego a Diputados, destacándose la reforma del Ministerio Público Fiscal, para poner en práctica desde el 1º de marzo de 2016 el sistema acusatorio, dispuesto en el nuevo Código Procesal Penal que sancionó el Congreso.

Las leyes a debatir serán la de implementación del Código Procesal Penal de la Nación”, la de reforma a las leyes orgánicas de los ministerios públicos Fiscal y de la Defensa, la  de organización y competencia de la Justicia Federal y Nacional Pena; y de “diversas causales de suspensión del juicio a prueba” .
Designación de jueces

En la sesión se trataría un proyecto para legislar un nuevo régimen de subrogancia en los juzgados inferiores y, tal vez, se agregue la aprobación de pliegos para designar jueces, fiscales y defensores públicos que cuentan con el visto bueno de la Comisión de Acuerdos.

A nivel de comisiones, en el Senado se destaca la reunión de hoy, a las 17, que celebrarán en el salón Azul las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales y la de Defensa Nacional para tratar un proyecto de ley en revisión para derogar la declaración de “Sujetas a Privatización”, efectuada por Ley 24.045, de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul, la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, la Fábrica Militar Río Tercero y la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María.

Una hora más tarde la comisión de Minería, Energía y Combustibles se juntará en el salón “Eva Perón” para considerar, entre otros, un proyecto que propone sustituir el artículo 61 de la Ley de Hidrocarburos respecto del pago en efectivo de las regalías conforme al valor del petróleo crudo en boca de pozo.

El jueves por la mañana en el mismo salón fue citada la Comisión Mixta Revisora de Cuentas para tratar una amplia lista de informes sobre la gestión de distintas áreas del Poder Ejecutivo.

En Diputados

En tanto, en la Cámara de Diputados,  se realizará a las 15 una reunión , en la sala 6 del 3º piso del Anexo del Congreso de la Nación donde  la comisión de Legislación Penal continuará el tratamiento de proyectos para agravar las penas en casos de accidentes de tránsito.

La propuesta encabezada por la diputada Patricia Bullrich concierne en modificar los artículos 84 y 94 del Código Penal para aumentar así las penas de los delitos viales.

Las comisiones de Economía Nacional e Inversión, de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y de Economías y Desarrollo Regional, en el Salón Eva Perón, sito en el 1er. piso del Palacio del Congreso junto a los representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) analizarán el “Impacto Económico y Social en el Mercado Argentino de Jugos de Frutas ante Cambios Impositivos”.

Asimismo, el jueves a las 11 en la sala 2 tendrá otra reunión la Comisión Bicameral Permanente de Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Exterior para establecer su reglamento interno y un plan de trabajo.

Dejá tu comentario: