Sesión extraordinaria en el Senado Bonaerense

Votaron el Presupuesto 2016, la Emergencia en Seguridad y del Sistema Penitenciario.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En sesión extraordinaria  votó por unanimidad el Presupuesto 2016, estimado en $ 354 mil millones de pesos, un 22% superior al nivel del actual ejercicio, que contiene una solicitud de endeudamiento por $ 60.000 millones, de los cuáles 7.000 millones constituirán un fondo para obras de infraestructura destinado a los municipios, mientras que los 3000 millones restantes serán utilizados por los intendentes para inversiones en seguridad. En lo que concierne a la ley impositiva 2016,  se modifica el cobro del  inmobiliario urbano en busca de una progresividad en la presión fiscal.

Por otra parte, en la sesión presidida por el titular del Cuerpo, Daniel Salvador,  votaron la emergencia en Seguridad por el término de doce meses, iniciativa que busca  potenciar las áreas operativas y dotar a los organismos estatales de los instrumentos que permitan adquirir el equipamiento y realizar las obras necesarias; y la emergencia del Sistema Penitenciario y del Sistema de Salud Penitenciario  que faculta a los ministerios de Seguridad y Justicia a adoptar las medidas tendientes a la reorganización y planificación de los aspectos de gestión, operativos y funcionales de recursos humanos y materiales.

 

Más adelante, el Senado aprobó una modificación a la ley de Ministerios por el cuál la cartera de Asuntos Agrarios pasa  a denominarse Ministerio de Agroindustria, y otorga mayores facultades al Ministro de Gobierno, además de crear el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

Los legisladores, aprobaron un proyecto de Ley que declara Ciudadano Ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires al ex Fiscal y ex Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Dr Hugo Omar Cañón, en reconocimiento a su trayectoria en defensa de los derechos humanos.

 

Posteriormente, se votó afirmativamente los pliegos de nombramientos de cinco integrantes de la mesa de dirección del Banco Provincia: Felipe Hughes, Carlos Pérez,  Mario Biondi, Mario Meoni y Daniel Arroyo; y  se dio conformidad a los pliegos de la terna de candidatos al cargo de Contador, Sub Contador,  Tesorero y Sub Tesorero de la Provincia de Buenos Aires. La primera de ellas la componen: Messineo, Gastón Ignacio; Duguine, Héctor Andrés y Machiavoli, Carlos Alberto.  Mientras que para el cargo de Tesorero se postulan: Stavale, Horacio; Amoedo, Lidia Susana y García Rojo, Laura. La terna de postulantes para Sub Contador la integran: Vittor, Carlos Alfredo; Llorente, Esteban y Bellezteno, Carlos, mientras que la terna para Sub tesorero la integran: Fernández Facundo; Galán Matias y Simón Leandro.

 

El resto de los proyectos de declaración aprobados comprenden el beneplácito por la inclusión de Inés Bulacio y Graciana Goicoechandía entre las finalistas del Global Teacher Prize; la solidaridad con Concordia por las inundaciones; el repudio por hechos de violencia policial ocurridos en Vicente López el 13 de diciembre pasado y en La Plata el 08 de enero pasado; la preocupación por la muerte de Yesica Emilia Uscamayta y el rechazo por la decisión de los propietarios de Radio Continental por la revocación del contrato de Víctor Hugo Morales.

Por último, se completó el esquema de autoridades del Cuerpo, por el cuál el senador del Partido Justicialista, Fernando Moreira fue designado como Vicepresidente Tercero de la Cámara.

Dejá tu comentario: