“La Argentina está llamada a ser un importante proveedor de alimentos”

Reunión en Roma entre el presidente de la SRA y el representante argentino ante la FAO

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con el representante permanente de la Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Claudio Rozencwaig. El encuentro fue en Roma, el domingo último.

“La Argentina está llamada a ser un importante proveedor de alimentos”, dijo Etchevehere a Rozencwaig, con quien hablaron de la relevancia que tiene el país en la estrategia mundial de erradicación del hambre en el mundo. También compartieron la importancia de la cooperación público-privada para abordar este desafío.

Los dos días siguientes, Etchevehere participó de la reunión del comité directivo de la Organización Mundial de Agricultores (OMA). En ese ámbito, es director en representación de los productores agropecuarios de Latinoamérica. La reunión de la OMA también tuvo lugar en Roma.

Cambio climático, en la agenda de los productores

Uno de los temas principales fue la presentación de las conclusiones de la reunión sobre Cambio Climático, COP 21, que se desarrolló el mes pasado en París. Allí Etchevehere había disertado en representación de los productores agropecuarios del mundo, durante el plenario que contó con las máximas autoridades de la ONU.

Para la OMA, “el cambio climático es hoy una amenaza a la seguridad alimentaria y a la actividad de los agricultores -especialmente de los más pequeños- para alimentar a una población mundial cada vez mayor. Esta capacidad no debe verse comprometida”.

Por eso la entidad cree que es fundamental fomentar el incremento de la producción de alimentos y la mitigación de la emisión de gases de efecto invernadero, a través de la cooperación público-privada.

Dejá tu comentario: