Movilización al Ministerio de Agroindustria

Desde la mañana el ATE realiza una manifestación en la esquina de Corrientes y Callao, en reclamo de la reincorporación de los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar . Al mediadía marchan hasta la sede ministerial.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

A partir de 8 horas se realiza un corte de calle en la esquina de Corrientes y Callao, en reclamo de la reincorporación de los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación despedidos en Jujuy, entre ellos dos delegadas de sector de ATE, Natalia Morales, delegada NOA de ATE y ex candidata a gobernadora del Frente de Izquierda, nueve trabajadores de Planta Temporaria, y siete trabajadores contratados.

Esta acción se realiza en el marco del Paro y Jornada nacional de los trabajadores de Agricultura Familiar de ATE, que confluirán a las 13 hs en la Sede del Ministerio. El corte de calles es impulsado por diversas Juntas Internas, delegados de ATE, Ademys y UTE.

En relación a la responsabilidad del gobierno Provincial, Natalia Morales es delegada regional de ATE NOA de la secretaria de Agricultura familiar señaló que “Gerardo Morales ha militarizado nuestro lugar de trabajo, instalando la guardia de Infantería permanente, que se dedican a hostigar y provocar a los trabajadores, manejando una lista de personas a quienes no les permiten el ingreso a la Secretaría”.

Los trabajadores exigen una inmediata reunión y denuncian que “a 10 días de producidos los despidos, no ha sido recibida la representación gremial, constituyendo una práctica antisindical”.

Dejá tu comentario: