“El Estado no puede ser un aguantadero de la política”

Lo expresó el Presidente al anunciar un plan de "modernización" del Estado nacional, para agilizar los trámites y hacer más eficientes a las dependencias públicas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que “el Estado no puede funcionar como el aguantadero de la política”, al presentar un plan de modernización de la administración pública, que -según dijo- aspira a poner a la Argentina “entre los 10 países con mayor transparencia”.

El jefe de Estado afirmó que los integrantes del Gobierno están “comprometidos con que el Estado esté presente y al servicio de la gente”.

“Necesito que cada argentino nos siga acompañando, que no me dejen solo en esta tarea de transformación”, pidió el mandatario nacional.

Al lanzar un plan de Modernización del Estado, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Macri sostuvo que se apuntará a que “el Estado deje de ser un lugar desordenado, desarticulado, oscuro, sin información”.

“Tenemos el compromiso de construir el estado del siglo XXI que necesitamos para acompañar el crecimiento que todos queremos”, enfatizó el Presidente.

Al pronunciar un discurso en la Casa de Gobierno y sin contestar preguntas, el jefe de Estado se pronunció a favor de la “transparencia” y de que todos sepan “qué se hace desde el Estado”.

También planteó la necesidad de “volver a recrear la carrera pública, los concursos, la formación sistemática” y que “cada empleado se sienta orgulloso del trabajo que hace” para “terminar con los trámites eternos, el maltrato y las largas colas”.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario: