Congreso Peronista

Forcejeos en la entrada de Obras Sanitarias. Conformaron la Junta Electoral para el 8 de mayo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El Congreso del Partido Justicialista, que presidió el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a sus más de 900 integrantes al estadio de Obras Sanitarias para conformar la Junta Electoral que estará a cargo de la realización de las internas del 8 de mayo.

El encuentro luego de una hora y media de discursos cerró con discursos para que el Poder Legislativo no apoye la negociación de la deuda. Además, rechazó los cambios en la carta orgánica y determinó que se habrá internas el 8 de mayo.

La concentración tuvo momentos de tensión por fuertes forcejeos en la entrada, algunos participantes dejaron trascender que se debió por la fuerte interna entre un sector camporista y del peronismo.

Estuvieron presentes el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; los ex mandatarios provinciales Jorge Capitanich y Sergio Urribarri.

Voceros del PJ bonaerense indicaron a la agencia DYN  que el objetivo de la reunión fue para que «cada sector sea una expresión» porque «el problema fue que hubo un sector que eclipsó y monopolizó la expresión política», en referencia a La Cámpora.

En el Congreso hubo acreditados 662 congresales del total de los 900, y además estuvieron delegados de San Luis y de La Pampa.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, pidió “discutir primero el rumbo y después los cargos”.

“Algunos pueden plantear a (José Luis) Gioja pero no significa que sea la propuesta de todos. El Congreso empieza el 24 y hasta el 8 de mayo habrá distintas alternativas. No es lo importante quién sino para qué», recalcó Ferraresi.

Anteriormente en una gacetilla de prensa Gabriel Mariotto  junto a otros dirigentes consideraron la necesidad de trabajar «por un peronismo unido”, y pidieron la unidad de los distintos sectores del PJ.

Sin embargo, para el diputado «Chino» Navarro “no se va a construir unidad con dirigentes, sino con el pueblo en la calle, enfrentando el ajuste», en alusión al paro que lleva a cabo ATE.

La mirada de los dirigentes en las redes sociales del Congreso del PJ

http://

http://

http://

Dejá tu comentario: