“Empezamos a ordenar las cuentas de una Provincia quebrada”

Aclaró la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en el acto de apertura de las sesiones ordinarias bonaerenses.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En la apertura de sesiones legislativas de la provincia de Buenos Aires la gobernadora, María Eugenia Vidal sostuvo que “este no es un tiempo de revancha, es un tiempo de crecimiento. No vamos a superar nuestros problemas buscando culpables, sino uniéndonos y trabajando juntos”.

Respecto al trabajo durante el 2016 Vidal invitó a realizarlo en conjunto porque “la agenda de trabajo de este año va a ser ardua, pero tenemos la oportunidad histórica de poner de pie a esta Provincia, y por eso les pido que nos acompañen, que hagamos esto juntos, que siempre pongamos la necesidad de las personas por sobre todo lo demás”.

La primera mandataria subrayó el diálogo con los gremios docentes para poder iniciar “las clases a tiempo”.

Vidal subrayó que “estamos convencidos de dar la batalla contra las mafias, la corrupción y la desidia, por eso ya removimos a la cúpula del Servicio Penitenciario y empezamos una reforma en la Policía de la Provincia apostando a los que hacen las cosas bien y dándoles todo nuestro apoyo”.

“Empezamos a ordenar las cuentas de una Provincia quebrada”, remarcó la Gobernadora ante los legisladores e intendentes de Cambiemos. Y agregó: “Redujimos el 30 por ciento de los cargos políticos y bajamos a la mitad la pauta publicitaria”.

Vidal anunció que propondrá una Ley de Modernización del Estado que permitirá “incorporar tecnologías de información y comunicación para una gestión activa y transparente”.

Además confirmó que promoverá una reforma política “que va a estar respaldada por un paquete de leyes que nos permita tener un sistema político moderno y previsible fortaleciendo de esta manera los valores democráticos”.

“A partir de esta reforma, hace unas horas firmé un decreto que me obliga a mí y todos los ministros a presentar nuestra Declaración Jurada”, argumentó.

Infraestructura

Entre los anuncios adelantó la repavimentación de la Ruta Provincial 88 y la habilitación del nuevo puente sobre el Río Salado en la Autovía 2. La puesta en marcha de la Ruta del Cereal, que va a permitir a los productores de esa región transportar su cosecha a los puertos de Necochea y Bahía Blanca.

“También acompañamos al Presidente en la reanudación de las obras en las Rutas Nacionales 7 y 8, y las obras para finalizar la Ruta 5 en Luján y en el Puente La Noria”, explicó la primera mandataria bonaerense.

Con la ayuda de una inversión privada, se va  a desarrollar un parque eólico en Bahía Blanca siendo el inicio del área de energía renovable.

A nivel hidráulico el Gobierno provincial va a llamar a licitación este año para obras en las cuencas del Río Luján y del Río Areco y de la región capital. Junto al Gobierno Nacional pondrán en marcha las obras en el Río Salado.

La herencia

Vidal expresó en datos y detalles cómo encontraron la provincia de Buenos Aires “con hospitales en riesgo de demolición y que de los 77 hospitales provinciales, 53 requieran inversiones millonarias para ponerse de pie”.

“Nos duele que cada año la Provincia solo previera medicamentos hasta el mes de julio, y cuando llegamos, más de 1000 pacientes oncológicos esperaban su medicación desde el mes de octubre”, aclaró. Y agregó: “Nos duele que había más de 1.500 pacientes con amparo judicial, que tenían autorizada la prescripción de sus medicamentos y no podían acceder a ellos”, con una deuda de $2.600 millones a más de 600 proveedores en el Ministerio de Salud.

La Gobernadora aclaró que hay “una deuda documentada de 122 mil millones de pesos y otra deuda no reconocida de aproximadamente 59 mil millones más, en la que se encontraban deudas internas con IOMA, el Banco Provincia y el Instituto de Previsión Social. Recibimos una Provincia que en el último año de gestión había acumulado un déficit de 22 mil millones de pesos”.

Salud

Adelantó que habrá una inversión millonaria la Guardia del Hospital Larrain,  la construcción de un quirófano y una maternidad en el Hospital San Martín y salas de internación en el Hospital Alende.

“2Vamos a llevar a cabo un “plan de salvataje”, que abarca 17 proyectos para mejorar la infraestructura de 14 hospitales muy importantes para los bonaerenses, como el Penna, el Güemes, el Hospital Erill y el Belgrano, entre otros”, contó Vidal.

Agro

“El objetivo principal es lograr en 4 años ser la provincia más importante en materia productiva y de calidad agroalimentaria.Hoy más de la mitad del trigo de todo el país se produce en la Provincia. Queremos aumentar un 25% su producción y eso se va a traducir en nuevos puestos de trabajo. Para lograrlo, además de acompañar al sector, vamos a impulsar programas para tender a una rotación de cultivo y un equilibrio entre las siembras de cereales y oleaginosas”, sostuvo.

Conurbano

Con el Gobierno Nacional y de la Ciudad, pondrán en 4 años, 5 corredores de Metrobus para unir la Ciudad de Buenos Aires con municipios del conurbano.

 Legislación

Presentarán una Ley de Modernización del Estado, para incorporar tecnologías de información y comunicación para tener una gestión activa y transparente.

A los legisladores Vidal les dio que “los vamos a convocar para iniciar una Reforma Política que va a estar integrada por un paquete de leyes, que nos permitan tener un sistema político moderno y previsible, fortaleciendo de esta manera los valores democráticos. Como parte de esta reforma, hace unas horas firmé un decreto que me obliga a mí y todos los Ministros a presentar nuestra Declaración Jurada públicamente. También instruí que todos los cargos policiales, de Subcomisario en adelante, y el mismo rango para el Servicio Penitenciario, presenten en el plazo de 30 días sus Declaraciones Juradas y lo hagan públicamente”.

Dejá tu comentario: