Cambios en el comercio de granos

Firma del Acta Intersectorial suscripta por más de 30 entidades de la cadena granaria.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Las Reglas y Usos para el Comercio de Granos entraron en vigencia con la firma del Acta Intersectorial suscripta por más de 30 entidades que integran la cadena de granos en la Argentina.

Ayer las autoridades de la Cámara Arbitral de Cereales junto a directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) fueron los anfitriones del acto en el cual se aprobó la nueva versión revisada de estas normas, que cuentan con la legitimidad que les otorga el consenso y la aprobación de todos los actores del mercado.

ADECUACIÓN DE LAS NORMAS

El presidente de la BCR, Alberto Padoán ante la presencia de 100 referentes y funcionarios de Cooperativas, Entidades de Productores, Gremiales, Corredores de Granos, Bolsas y Mercados resaltó el “trabajo realizado en la adecuación de las normas y subrayo la demostración de madurez de todos los sectores al aceptarlas. Las prácticas comerciales evidenciaban cambios y la propia experiencia en la aplicación advirtieron sobre la conveniencia de su revisión. Luego de más de 4 años de trabajo en conjunto, hoy podemos presentar este valioso instrumento a la sociedad”.

Por su parte, el Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús María Silveyra destacó que “el Mercado de Granos es el más eficiente y transparente del país, y es el que dará el empuje que necesita la Argentina y colaborará con el objetivo de disminuir la pobreza”.

A su turno, el presidente de la Cámara Arbitral de Cereales, Raúl Nannini describió la importancia de las Reglas y Usos que hoy entraron en vigencia: “A pesar de los lógicos y saludables intereses contrapuestos que conviven en la cadena granaria, esta es capaz de darse a sí misma las reglas que habrán de regirla, basadas en los usos y costumbres del mercado. Y es capaz también de sujetarse voluntariamente a la competencia de los Tribunales Arbitrales específicos, integrados equilibradamente por los sectores de la oferta y la demanda, y compuestos por personas altamente especializadas. Esto implica privilegiar la seguridad jurídica, la celeridad y la búsqueda de la verdad”.

Foto: Archivo

Dejá tu comentario: