Libres del Sur adelantó la negativa contra los holdouts

El bloque que integra Victoria Donda no votará a favor del acuerdo presentado por el Ejecutivo nacional.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El bloque de diputados de Libres del Sur, adelantó que no votará a favor del acuerdo con los holdouts solicitado por el Poder Ejecutivo porque  “aceptar las condiciones de los fondos buitre para evitar un feroz ajuste es un falos dilema”.

Desde el bloque que integra Victoria Donda sostuvieron en un comunicado de prensa que “a los fondos buitre se le debe ofrecer lo que el 93 por ciento de los bonistas aceptaron en los canjes de 2005 y 2010”.

Para los legisladores de Libres del Sur, de aprobarse el proyecto de Ley  se va a “hipotecar el futuro de millones de compatriotas que deberán pagar los costos de una pesada e ilegítima deuda”.

“El argumento que esgrimen los funcionarios del gobierno es que no tenemos otra opción que reconocer la legitimidad de dichos fallos para que la Argentina regrese al mercado financiero internacional y así recupere capacidad de acceso al crédito internacional. De lo contrario, agregan, sobrevendría un feroz ajuste sobre el conjunto de los argentinos”, detallaron.

Desde el espacio Libres del Sur explicaron que “no estuvimos de acuerdo con los pagos del gobierno anterior al CIADI, a Repsol y al Club de París en su momento. No estamos tampoco de acuerdo con este pago a los holdouts que propone ahora el gobierno nacional, que es muy similar a aquel de Cristina Kirchner y (Axel) Kicillof”.

Dejá tu comentario: