Voces de la protesta tambera

La posición de los productores sobre la situación de la actividad láctea.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Productores tamberos de Santa Fe se concentraron ayer en la Sociedad Rural de Rafaela. Desde allí, partieron en un tractorazo que recorrió distintos puntos de la ciudad, con el fin de manifestar su descontento por la crisis que atraviesa el sector lechero. La caravana recorrió diferentes industrias, supermercados y el palacio municipal de la ciudad de Rafaela.

El presidente de la Sociedad Rural de Rafaela (SRR), Pedro Rostagno, hizo entrega de un petitorio al intendente Luis Castellano, quien anunció que desde el Ministerio de Industria de la Provincia pedirían al Ministerio de Agroindustria de la Nación la convocatoria “urgente” a un Comité de Crisis.

Por su parte, Gustavo Vionnet, presidente de Carsfe, manifestó frente a una de las cadenas de supermercados de la ciudad que no se puede tener a gente que cree que los problema se van a resolver a través del tiempo, cuando las cuentas ya están en rojo”. “Es una verdadera vergüenza que tengamos al frente de estas políticas a pilotos de aguas suaves, acá hay que tener a pilotos de tormentas”, agregó.

Una vez finalizada la manifestación, la caravana regresó a la SRR, donde, luego de unas palabras de despedida y motivación a continuar en la vía de los reclamos, se produjo la desconcentración.

Buenos Aires

Los productores lecheros veinticinqueños, reunidos en la Sociedad Rural de 25 de Mayo, en el marco de  la Jornada Nacional de Protesta lechera resolvieron elevar de manera inmediata el presente documento a CARBAP y CRA para que: 
  
1)  Se Denuncie la grave crisis causada por la fuerte caída de la participación del productor en el precio final de los productos lácteos, como consecuencia de las escandalosas distorsiones en la cadena de industrialización, distribución y comercialización, que se agudizaron desde principios de 2015.
 
2)  Se Solicite al Gobierno Nacional que asegure la recomposición del precio hasta un mínimo de pesos 4,30 por litro al productor, mediante acciones inmediatas y concretas para dar transparencia  a la cadena de industrialización, distribución y comercialización láctea.
3) Se Solicite al Gobierno Nacional la firme aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia en detrimento de toda situación de abuso de posición de dominante u otras irregularidades causantes de   distorsiones comerciales en la cadena láctea.
4) Se Solicite al Gobierno Nacional que lleve adelante la anunciada compra de stocks de leche en polvo sólo a aquellas industrias que garanticen el pago de un mínimo de pesos 4,30 al productor, sin incrementar los precios a los consumidores.
 
5) Se promueva el accionar conjunto de las entidades que integran la    Mesa de Enlace para  que conduzca las acciones gremiales y negociaciones necesarias para la urgente solución de la grave crisis lechera.

Dejá tu comentario: