Presentación del documental “El Infierno” en Avellaneda

Fue en el acto de homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en la ex DDI de 12 de Octubre 234.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

 

En Avellaneda se realizó una vigilia en la noche del 23 de marzo frente al ex Centro de Detención «El Infierno». En el comienzo del acto fue presentado el documental “El infierno de Nilda” del realizador Fernando Pearson, con la investigación y conducción de Enrique Arrosagaray.

“El Infierno” fue denominado así por el propio jefe de la Policía bonaerense Ramón Camps, en la época de la dictadura militar, y funcionó en la Brigada de Investigaciones de Lanús, dependiente de la Dirección General de Investigaciones que dirigía Miguel Etchecolatz.

El documental narra la historia de Nilda Eloy, secuestrada el 1 de octubre de 1976 por fuerzas militares bajo las órdenes de Miguel O. Etchecolatz, para ser luego detenida ilegalmente y torturada en el Centro Clandestino de Detención “El Infierno”, ex  Brigada de Investigaciones de Avellaneda.

El corto fue realizado por Pope Producciones, productora que realiza los contenidos de elagora.com.ar con la idea e investigación del destacado periodista Arrosagaray.

Durante el acto se inauguró el «Espacio Municipal de la Memoria y Promoción de Derechos Humanos de Avellaneda» en el sitio donde funcionó “El Infierno”.

Ese centro clandestino de detención, tortura y exterminio funcionó desde 1976 hasta 1978 y se estima que pasaron alrededor de 330 personas, entre ellos activistas gremiales. La mayoría continúan desaparecidos y otros, luego de su desaparición y paso por este sitio, fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en el sector 134 del cementerio municipal.

Dejá tu comentario: