Avellaneda: Aumento salarial del 44% para municipales

Será en cuatro tramos consecutivos a partir del mes de abril.E l porcentaje más alto es para la categoría más baja, que sumará un 30% al básico.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, rubricó el aumento salarial para los trabajadores municipales, tras el acuerdo arribado en las reuniones paritarias que se hará efectivo con el sueldo del mes de abril.

El mismo contempla, para la categoría de obrero ingresante, un incremento del 44,59% distribuido en tres cuotas iguales y consecutivas, más un aumento en la bonificación retributiva, que pasará de $1.007,50 a $2.007,50. Así, el salario básico de la categoría menor ascenderá a $4.907,53.

El acta acuerdo fue firmada en la sala de reuniones del intendente, junto a los representantes de UPCN, Carlos Quintana; de SUMA, Daniel Aversa y de la Asociación Médica (AMRA), doctora Isabel Masso. En el encuentro, los dirigentes gremiales manifestaron su preocupación por la indefinición salarial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, indicando que “en la provincia no comprenden la gravedad de la situación porque no hay funcionarios de gestión”.

Asimismo, Ferraresi manifestó su compromiso con los trabajadores, a quienes considera “la columna vertebral de la gestión municipal” e indicó su sorpresa porque “algunos dirigentes gremiales permanecen quietos ante la pérdida masiva de puestos de trabajo”.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete municipal, Pablo Vera, e integrantes de las comisiones directivas sindicales.

Dejá tu comentario: