Amplio repudio a la destrucción de silos bolsas en Leones

Manifiesto de entidades rechazando acciones vandálicas en Córdoba.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Ante los hechos ocurridos en la zona rural Norte de nuestra población, produciendo el atentado de destrucción de cuantiosos silos bolsas de producción agropecuaria, que afectan a una gran cantidad de productores pequeños y medianos, las entidades abajo firmantes se solidarizan con los afectados, manifestando que:

A.- Repudiamos el hecho vandálico, bochornoso y manifiestamente de neto corte mafioso, con el que se pretende, con aviesas intenciones, crear miedo y consternación a todo el sector de la producción y por consecuencia al orden público.

B.- Que por la magnitud de lo ocurrido, consideramos que atenta contra la tranquilidad pública de nuestro pueblo que se caracteriza por su idiosincrasia de paz y armonía, que se conjuga y amalgama con el esfuerzo del trabajo, la producción, el comercio y la industria. Todas fuertemente relacionadas a las tareas agropecuarias. Y fundamentalmente en este pueblo en el que nació hace ya más de setenta años la Fiesta Nacional del Trigo, donde la comunidad toda rinde homenaje y honra al hombre de campo en su noble tarea.

C.- Que solicitamos a las autoridades competentes, una profunda investigación que determine a los autores materiales e intelectuales, que evidencian por la forma, el modo y el tiempo de la realización de los hechos delictivos, que podrían ser más de uno y por consiguiente, muy conocedores de la ubicación y el transito intercomunicativo de los caminos rurales de acceso a cada terreno, hoy muy difíciles por la circunstancias de anegamiento y obstrucciones; que por tal situación, dolorosamente, denota una gran logística delictiva.

D.- Que el hecho de producir el daño por el daño mismo, en forma dolosa y sin sustracción aparentemente de la mercadería, hace suponer que los autores materiales pueden haber sido incentivados e inducidos para tamaña perversidad, por autor o autores intelectuales con objetivos de intimidación pública, con perverso fines y de neto corte político.

– Entidades que Adhieren: Sociedad Rural de Leones – UATRE Leones – Sociedad Rural Argentina – CARTEZ – CRA – Coninagro – Consorcio Canalero Leones Villa Elisa “Dante Rosano” – Consorcio Caminero n°27 Leones – Centro de Camioneros FETRA – FECOTAC Delegación Leones – Asoc. Civil Transportistas de Leones – Cooperativa Agrícola Ganadera de Leones Ltda. – Unión Agricola de Leones – Semillería El Trebol – Biolato Cereales S.C. – Maurer Rolando SRL – Genesis FM – Periódico Nuevo Día – Periódico El Informante – Unión Cívica Radical – Centro Comercial e Industrial de Leones – Unión por Córdoba.

Dejá tu comentario: