«El panorama es una catástrofe»

Reflexionó el secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, Ignacio Mantarás sobre las inundaciones en Buenas y Santas, periodismo de precisión.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En el programa de Buenas y Santas Periodismo de Precisión Sandra Capocchi y Lorena Rodriguez esta semana analizaron la problemática de las inundaciones, el panorama de la ganadería expuesto en el encuentro organizado por el Instituto de la Carne Vacuna Argentina y mostramos novedades empresariales.

Este lunes contamos todo lo ocurrido en el Seminario del IPCVA «Carne Argentina 2030». Escuchamos al economista Javier González Fraga, y al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa.

Ante el flagelo de las inundaciones, el secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Ignacio Mantarás explicó la acuciante situación que viven los productores.

Respecto a las novedades y futuras exposiciones el organizador de La Nación Ganadera adelantó lo que ocurrirá en la exposición.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, abrió el panel: “Es muy importante que los cuatro presidentes de las entidades estemos sentados acá, por lo que es evidente que la Mesa de Enlace goza de buena salud, para sacar a los productores adelante. Tenemos una tarea muy grande, para la cual primero deberemos fijar el objetivo. Es importante que están claras las reglas de juego. De hecho, el Ministro Buryaile lo expresó hoy mismo durante su mensaje”. Y añadió: “la carne argentina es como el champagne en el mundo. Es algo que todos valoran. Por eso tenemos que tener compromiso y participación; ir adelante sin miedos, sin falsos orgullos. Y eso no es sólo función del gobierno, sino que depende también de todos nosotros”.

Por su parte,  González Fraga, por su parte reflexionó sobre la política económica argentina y el futuro de la industria ganadera a partir del segundo semestre del 2016. “El gobierno anterior nos dejó al borde del colapso. Aislados del mundo, lo que hace más difícil la política actual y hace más difícil la recuperación económica”, sostuvo y añadió que “hoy hay un inicio del proceso de inversión espectacular en la Argentina. Hay que prepararse para una economía que vuelva a crecer en base a la inversión y no al consumo”.

Audios:

Primera parte del programa:

Segunda Parte:

Dejá tu comentario: