Comité de crisis de Entre Ríos

El comité estará integrado por los ministros de la Producción, Carlos Schepens; de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto, y por un representantes de cada una de las entidades del campo y de la Bolsa de Cereales de la provincia.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El gobierno entrerriano y las entidades del campo acordaron en Gualeguaychú conformar un comité de crisis para afrontar la grave crisis que atraviesa el sector productivo provincial, a causa de las inundaciones de los principales cursos de agua y por las malas condiciones climáticas.

El comité estará integrado por los ministros de la Producción, Carlos Schepens; de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto, y por un representantes de cada una de las entidades del campo y de la Bolsa de Cereales de la provincia.

La intensidad y persistencia de las precipitaciones, sumada a las inundaciones, han generado en toda la provincia una situación sin precedentes que coincide con la época de cosecha y ha generado pérdidas estimadas en 9.000 millones de pesos.

Bordet compartió la preocupación de las entidades y resaltó que “estamos trabajando desde que percibimos el problema.

Dijo que el comité “será la formalización de un espacio mancomunado que ya venía trabajando y que tendrá como objetivo analizar cada detalle y estudiar alternativas de solución”.

“Es un desastre lo que estamos viviendo, pero la provincia hará un importante esfuerzo para acompañar a los productores mientras gestionaremos ante nación políticas impositivas y financieras para que no se corte el circuito de pagos”, agregó el gobernador.

Bordet remarcó que la tarea urgente es restituir la trama vial básica para poder extraer la cosecha y que “esa sola acción nos demandará 600 millones de pesos”.

En la reunión, de la que participó el senador nacional Alfredo De Angeli (Cambiemos-Entre Ríos), entre otros funcionarios nacionales y provinciales, Bordet reconoció que “la situación que está viviendo la provincia es de extrema emergencia y desastre en distintos lugares, abarca todo el territorio provincial y afecta también a todas las economías regionales de la provincia, prácticamente sin excepciones”.

Por el sector productivo, el director de la Federación Agraria (FAA), Elvio Guía, destacó que “lo principal es que estamos hablando todos el mismo idioma y sabemos de la gravedad de la situación”.

“Sabiendo donde estamos parados, de acá en más, lo que nosotros le propusimos al gobierno provincial es trabajar codo a codo”.
Guía afirmó que “trabajando en conjunto, teniendo un mismo diagnóstico y estando en la misma vereda, creo que se pueden hacer muchas cosas y esperemos llegar a la mayor cantidad de productores posible, que es lo más difícil hoy”.

En la reunión estuvieron presentes dirigentes de la Federación Agraria, la Federación de Cooperativas, Federación de Asociaciones Rurales y Sociedad Rural Argentina, además de los directivos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Dejá tu comentario: