Lo que se dijo en los medios

Detención del agresor de solobolsas en Leones, sería unpariente lejano de ex integrante de la Mesa de Enlace.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

* La Nación:  Córdoba: Detuvieron a un sospechoso por los ataques a silos bolsas

Es un ex productor dedicado ahora al transporte; se desconoce el motivo.    Ayer al mediodía detuvieron al presunto autor de romper unos 50 silos bolsas en Leones en la madrugada del sábado, dejando unas 8000 toneladas de granos esparcidas por el campo. El detenido es Norberto “Toti” Garetto, propietario de una Toyota Hilux 4×4 que había dejado rastros en la zona del ataque.

Garetto -quien fue productor agropecuario y ahora se dedica al transporte- fue detenido en una zona rural 25 kilómetros al nordeste de Leones y está a disposición de la fiscalía de Marcos Juárez. Es primo lejano del ex presidente de Coninagro Carlos Garetto, uno de los damnificados en esta oportunidad.

* La Nación:

Cruces por silobolsas: los ataques también hacen ruido en la campaña

Passerini (PJ) habló de “hecho mafioso”, Francioni (K) pidió no lanzar acusaciones y Aguad criticó la “inoperancia” de la Policía.

Los recientes ataques a silos bolsa registrados en la zona rural de Leones, en el sudeste provincial, generaron diferentes reacciones políticas en medio de la campaña provincial.

Hubo candidatos que vincularon estos hechos directamente con el escenario electoral y hasta les atribuyeron un presunto carácter intimidatorio, mientras que otros los enmarcaron en una cuestión macro, de orden nacional, y vigente hace ya bastante tiempo.

* Edición Rural: Seguirá frenado el ingreso de fruta argentina a Brasil

La apertura de la frontera por el gobierno brasileño estaba prevista para ayer. Muchas empresas del Valle están siendo afectadas.El gobierno de Brasil postergó el anuncio que estaba previsto ayer sobre la apertura de su frontera para la importación de fruta argentina.
“Esperábamos noticias positivas para hoy (por ayer), pero lamentablemente no se dieron”, confió Jorge Cervi, director de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), al ser consultado por el tema.

* Ámbito Financiero: Paro de aceiteros provocó pérdidas por u$s 185 M

El paro de los trabajadores aceiteros, que inmovilizó durante casi un mes la operatoria granaría del país hasta el viernes pasado (día en el que se acordó el incremento salarial), habría dejado un saldo negativo de u$s 185 millones que deberá ser absorbido por toda la cadena: productores, transportistas, corredores, exportadores e industriales.

* Infocampo: Aceiteros: A pesar de que se levantó el paro, los problemas seguirán 15 días más

El bloqueo en los puertos se levantó el viernes, pero advierten que el comercio demorará 15 días en normalizarse. El conflicto salarial dejó pérdidas totales de más de 600 millones de dólares.

A pesar del acuerdo salarial alcanzado el viernes en la industria aceitera, que terminó con 25 días de paralización en la venta de soja y de maíz y la elaboración del aceite comestible, los efectos de la protesta se extenderán por unos días.

* Supercampo: Aumentos en la góndola pero no en la tranquera

Un trabajo de la SRA confirma que mientras que en el último año los lácteos al consumidor subieron un 30% en su precio, lo que se le paga al tambero no acompañó esta tendencia.

Dejá tu comentario: