Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis

Se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en el edificio San José de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

La Junta Nacional de Catequesis (JNC) invitó mediante un video, a participar del Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC 2016) que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio, en el edificio San José de la Universidad Católica Argentina (UCA), Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero.

El ENEC 2016 llevará por lema “Felices los misericordiosos” y está destinado a todos los agentes evangelizadores: catequistas, agentes de pastoral, dirigentes laicos, religiosas, religiosos, sacerdotes…

El presbítero Fabián Esparafita, director de la JNC, invitó en el video a los agentes evangelizadores a participar de esta actividad que “ofrece la posibilidad de participar en talleres, charlas, conferencias, presentaciones que pretenden contactarlos con diferentes autores”.

“Pueden inscribirse para escuchar o participar de alguna charla o conferencia; interactuar en algún taller aprendiendo alguna habilidad con las personas que son idóneas en estos temas; o bien para conocer algunos recursos que los mismos autores les van a presentar”, aseguró el sacerdote.

Durante el ENEC 2016 habrá cuatro ponencias iluminadoras principales y numerosos talleres, conferencias y presentaciones de diversos recursos evangelizadores, además de una variedad de actividades complementarias de espiritualidad, recreación e información.

La inscripción para talleristas, editoriales y productoras, se realiza a través de este link.

Los organizadores destacaron que este año, además del encuentro en Buenos Aires, habrá un segundo en Salta entre el 8 y el 10 de octubre, para el Noroeste Argentino (NOA).

El ENEC es una inquietud surgida en el último Congreso Catequístico Nacional, a fin de promover estos encuentros “no teniendo que esperar otros 25 años para celebrarlos”, y tiene como antecedentes el Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica Enapbi 2014 y el ENEC 2015.

Dejá tu comentario: