Diego Milito y el “Mariscal” Perfumo tendrán sus calles en Avellaneda

Los hinchas de Racing elegirán entre las dos glorias racinguistas con qué nombre se rebautizarán la calle Italia entre Colón y Bochini, y el pasaje Deseado.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

La Agrupación Por y Para Racing estuvo reunido con el el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a fin de articular acciones con el objetivo de llevar adelante el proceso mediante el cual lo hinchas de “la Academia” decidirán sobre este merecido homenaje a dos figuras de reconocida trayectoria en la institución.

El reconocimiento será para el jugador y comentarista Roberto “Mariscal” Perfumo y para Diego Milito, protagonista de los últimos dos títulos que logró la Academia.

Ferraresi les ofreció a los representantes de la agrupación, quienes fueron unos de los impulsores de estas distinciones a través de su difusión en medios partidarios y redes sociales, que en virtud de los merecimientos de ambos ídolos racinguistas se los recuerde mediante el cambio de nombre de la calle Italia, en el tramo que va desde Colón hasta Bochini, y del Pasaje Deseado.

En tal sentido acordaron en que los hinchas de Racing opten por qué nombre llevará cada una de las mencionadas calles, mediante una consulta popular que se llevará a cabo durante el último partido del campeonato de Primera División, el domingo 22 de mayo, cuando Racing se enfrente a Temperley en el Cilindro de Avellaneda.

Asimismo, conversaron sobre la idea de implementar con los clubes un proyecto mediante el cual grupos de jóvenes de los barrios más humildes de la ciudad puedan asistir a los partidos que se disputen en los estadios de Racing e Independiente, como forma de fomentar la inserción social y el acercamiento con el deporte.

Roberto Perfumo

La iniciativa surgió en el Concejo Deliberante que  aprobó casi por unanimidad (hubo 2 abstenciones) el proyecto del concejal Daniel García que establece el cambio de nombre de la calle Italia por el de Roberto Perfumo. Así, el camino que bordea al Presidente Perón será bautizado por el reconocido ídolo que conformó la dupla central junto al Coco Basile.

para tener en cuenta es que Lo llamativo es que habrá una esquina que cruzará la calle Bochini con la de Perfumo, la cual será reconocida como La Esquina Contra la Violencia. Será la tercera calle de Avellaneda que lleve el nombre de un ex futbolista si se tiene en cuenta el pasaje Corbatta.

 

Dejá tu comentario: