Productores de Entre Ríos pedirán al Nación que agilice la financiación para el campo

Es por los inconvenientes sufridos en abril por las fuertes precipitaciones ocurridas en el litoral.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El dirigente agropecuario y vicepresidente de CRA, Jorge Chemes,  se reunió  junto a la  Mesa de Enlace entrerriana con el gobernador Gustavo Bordet con quien avanzaron en las medidas que espera el campo para salir de la crisis que enfrenta productor, por un lado, por la falta de rentabilidad y por el otro, por las inundaciones que afectaron buena parte de los segmentos productivos en la provincia.

“Es necesario ajustar algunos puntos sobre el tema de créditos y refinanciación para los productores que están en emergencia”, dijo Chemes al sisntetizar los temas de la reunión en la que también participó la Bolsa de Cereales que ha sido una de las convocantes del Comité de Crisis que reúne a los sectores vinculados a la producción.

“Necesitamos integrar en este sistema a los productores medianos y chicos que no son sujeto de créditos. Es importante que el gobierno garantice la posiblidad de acceso a los créditos y fijar sus tasas de interés. Queremos pasar en blanco las soluciones para que cada productor sepa cuáles serán las reglas de juego. La previsibilidad es importante en este momento en que todos estamos endeudados y enfrentando situaciones desesperantes y en este es un momento importante porque estamos para arrancar la segunda etapa del año”, evaluó Chemes.

En la reunión que tuvo lugar el viernes pasado en Casa de Gobierno también se habló sobre la situacion de los caminos rurales, la problemática del aumento del costo de electricidad y su impacto en el tendido rural.

Chemes precisó a Recinto Net a su vez que le solicitaron al gobernador una prórroga  para la incorporación de los productores en la emergencia, plazo que podría extenderse al menos unos quince días.

“Es importante que todo lo que se ha planteado en el campo de las soluciones y la financiación comience a funcionar y que esté al alcance del productor. El gobierno ha demostrado buena predisposición y su esfuerzo en encausar este problema que afecta claramente la economía de la provincia. Ahora, a la voluntad política necesitamos sumarle la acción”, pidió Chemes que acompaño el encuentro en el que estuvieron los dirigentes del campo de la provincia.

Finalmente, explicó que entre las medidas a tomar se acordó pedir una reunión la semana entrante con autoridades del Banco de la Nación Argentina para agilizar los créditos y avanzar en la posibiblidad de que la provincia respalde con su coparticipación a los productores para que puedan acceder al financiamiento. “Los datos para poner en marcha esto son alentadores: La morosidad tiene una tasa muy baja y se esperan buenos resultados” precisó Chemes en referencia a la alta expectativa que hay sobre el trigo.(RecintoNet)

Dejá tu comentario: