“Queremos hacer público que el tema de Cresta Roja no está solucionado»

Lo sostuvo Adolfo Etchehum en el programa Buenas y Santas, Periodismo de precisión.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En comunicación telefónica con Buenas y Santas, Periodismo de precisión,el programa que conduce Lorena Rodriguez y Sandra Capocchi, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, Adolfo Silvio Etchehum, se explayó acerca del corte de ruta programado para exigir un aumento del subsidio Repro.
El reclamo, además, girará en torno al pedido de reincorporación de 2500 empleados que fueron dados de baja por la anterior administración. “Queremos hacer público que el tema de Cresta Roja no está solucionado y repudiar el veto a la Ley de emergencia ocupacional que hizo el Presidente Macri dentro de nuestra planta, cuando solamente hay 487 compañeros trabajando adentro. Hay 2500 afuera desocupados y despedidos”, aclaró el Secretario General.
Con respecto al subsidio estatal Repro (Reproducción Productiva), Etchehum afirmó: “Con los 6.000 pesos que nos dan desde diciembre en concepto de Repro no podemos seguir subsistiendo porque obviamente que la leche ha aumentado a $20, el pan a 32, la garrafa social que la comprábamos en diciembre a $97 hoy vale 200. Y aparte de eso nos han cortado la obra social. Entonces en función de todo eso el cuerpo de delegados ha resuelto un plan de lucha a partir de las 00:00 hs con presencia al costado de la ruta, hasta tanto el gobierno nos convoque a una mesa de diálogo”.
En cuanto a la reincorporación de trabajadores, el Secretario General aseguró que hay 487 empleados restituidos en su puesto, pero con contratos temporarios y con la pérdida de ciertas conquistas laborales como la antigüedad.

Dejá tu comentario: