Lo que se dijo hoy en los medios 03/06

Alerta en el sector tambero, y de frutihortícola de Río Negro por falta de rentabilidad.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

– La Nación : Dejan sin efecto una cautelar y el Gobierno va a la carga por La Rural, por Adrián Ventura

La presidenta Cristina Kirchner estuvo ayer a punto de lograr el objetivo que se fijó en 2012, con un decreto: quedarse con el predio que ocupa la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo. Por entonces, una apelación se lo impidió, pero el conflicto, ahora, sería resuelto por la Cámara Federal Civil y Comercial.

En forma sorpresiva, el juez Iván Garbarino -nombrado por la Presidenta como juez subrogante en 2013- levantó una cautelar que le impedía al Estado tomar el terreno y que, incluso, había sido confirmada por la Corte Suprema. Sin embargo, cuando la entidad agropecuaria apeló, el magistrado aceptó que su propia resolución quedara en suspenso hasta que se resolviera la apelación.

El Cronista Comercial:  Pese a las quejas del campo, el Banco Central festeja una producción record

En un informe destacó la mayor siembra y rinde de soja y trigo además de un alza en el consumo y exportación de carne. Los productores ven caer su rentabilidad

– Supercampo:Tamberos en alerta: se reunirán con Costa

Productores lecheros de Córdoba y Santa Fe demandaron a funcionarios nacionales una solución para la crisis que atraviesan. “La Nación no tiene que poner plata”, aseguraron.

Tamberos de Córdoba y Santa Fe demandaron ayer medidas ante funcionarios del Ministerio de Agricultura por la crisis que enfrenta el sector lechero tras la decisión de la industria de recortar los precios de la materia prima, mientras que la respuesta oficial fue tramitar ante la Secretaría de Comercio un reunión la próxima semana.

– SuperCampo Media sanción para la acuicultura sustentable

Senadores aprobaron por unanimidad el proyecto de ley del Poder Ejecutivo. Establecerá la normativa legal para el desarrollo de la actividad y la promoción de proyectos productivos en todo el país.

En la sesión del pasado miércoles 27 de mayo, la Cámara Alta del Congreso de la Nación aprobó con 59 votos y por unanimidad el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Nacional (PE 374/14), por lo que fue enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento en ese recinto.

– La Nación : Preocupa en Ramallo una regulación a los agroquímicos

Productores se quejan por una norma que hace imposible la agricultura. Mucha preocupación causa a los productores agropecuarios de la localidad bonaerense de Ramallo la sanción de una ordenanza que regula el uso de fitosanitarios en el distrito con el fundamento de cuidar el medio ambiente. Para los agricultores, la aplicación de la norma significará la muerte de la actividad “porque se prohíbe el uso de agroquímicos necesarios para producir”.

– Edición Rural: Economías regionales: más de un año en caída

Un informe que dio a conocer la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), muestra que esta situación se mantiene desde hace 15 meses. El sector que evidencia la mayor caída, según la entidad, se el de la carne bobina, y le siguen el de las manzanas, el del aceite de oliva, aceitunas, lácteos, carne aviar y peras.

– El Cronista Comercial: Pese a las quejas del campo, el Banco Central festeja una producción récord

En un informe destacó la mayor siembra y rinde de soja y trigo además de un alza en el consumo y exportación de carne. Los productores ven caer su rentabilidad.

El Banco Central informó que la actividad agropecuaria creció 4,9% en 2014 contra 2013 y que en el primer trimestre de 2015 la agricultura se expandió “vinculada a las tareas de la campaña 2014/15”. Se trata de datos que van de la mano de una mayor producción, que totalizó unas 111 millones de toneladas en granos en la campaña 2013/14 y crecerá con unas las 117 millones de toneladas el ciclo agrícola que termina a mediados de 2015.

– InfoCampo Barchetta: “El Congreso debe salir de su letargo y tratar la Ley de Semillas”

El Diputado Nacional manifestó su preocupación ante el inminente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el gobierno anunció para dar respuesta a la demanda de la Multinacional de semillas Monsanto.

“Ante este nuevo DNU, de magra justificación, con claros ribetes de inconstitucionalidad y con su implicancia en el debilitamiento de las instituciones, el Congreso de la Nación debe salir de su letargo electoral y tratar las iniciativas legislativas que existen sobre la propiedad de las semillas y los eventos genéticos que ellas contienen”, declaró el legislador.

Dejá tu comentario: