Ortíz respondió ante la falta de vacunas contra la gripe en el Senado bonaerense

La Ministra de Salud de Buenos Aires asistió a la Comisión de la Cámara Alta ante el pedido de los Senadores para conocer el estado de situación por los casos de enfermos de la Gripe A.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En el día de hoy se llevó a cabo en el Palacio Legislativo, la reunión de la Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires con la presencia de su presidente, Darío Díaz Pérez del Partido Justicialista, Sergio Berni, del Frente para la Victoria, Fernando Carballo, del Frente Renovador y Pilar Ayllón de Frente Cambiemos Buenos Aires y de quien fuera invitada a informar sobre lo hecho por su cartera, la ministra Dra. Zulma Ortiz, con referencia a la Gripe A.

Fue consultada sobre la actual campaña de vacunación, los faltantes de vacunas denunciadas en diferentes distritos de la provincia, y los casos detectados tratados y fatales.
Al respecto el senador Díaz Pérez, presidente de la comisión, expresó:”La Ministra Ortíz, vino ante un pedido realizado, a brindarnos información sobre la preocupante situación a nuestro entender en la provincia de Buenos Aires sobre los casos de Gripe A. Según las estadísticas del propio Ministerio son 417 casos de infección y 17 fallecidos, todos casos de factores de riesgo sin vacunación previa. Hay un compromiso de enviar las vacunas faltantes en varios distritos”.
Los asistentes acordaron seguir en comunicación a fin de realizar nuevas reuniones para el seguimiento del tema tratado en el día de hoy, como así también sobre el Dengue, el estado y atención de los hospitale públicos bonaerenses, planificación y desarrollo de futuras campañas preventivas a lo largo del segundo semestre del año.
Fueron parte también de la reunión, el director de Epidemiología bonaerense, Dr. Iván Insúa y la diputada provincial María Alejandra Lorden, presidenta de la Comisión de Salud de la cámara baja, como así también, asesores y profesionales médicos que integran la citada comisión.

Dejá tu comentario: