HLB: detección de nuevos casos positivos en Misiones

El Senasa realiza tareas de erradicación de las plantas enfermas y refuerza las actividades de monitoreo en toda la zona.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Como resultado de las tareas de contingencia implementadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), fueron detectados nuevos casos positivos de Huanglongbing (HLB), en un establecimiento y en las áreas urbanas cercanas, donde ya se habían hallado otros focos el pasado 9 de junio, en el departamento de Eldorado, provincia de Misiones.

Los nuevos casos positivos fueron notificados por los laboratorios de la red del Programa Nacional de Prevención del HLB, dentro de las acciones de vigilancia fitosanitaria intensivas y de acuerdo con los procedimientos establecidos.

El Senasa trabaja en la erradicación de las plantas identificadas como positivas e intensifica los monitoreos en toda la zona. El Organismo continúa con un sistema de vigilancia intensivo de todos los hospederos en la zona donde se efectuaron las detecciones.

El HLB es una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a nivel mundial, y hasta el momento no se ha encontrado una cura. Por lo tanto, para mantener a la Argentina libre de esta amenaza, resulta de suma importancia cumplir con lo establecido por la normativa vigente:

-No ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa. -Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el Organismo. -No trasladar material de propagación cítrico ni fruta fresca sin previa autorización del Senasa. -Comunicar al Senasa la sospecha de presencia de HLB llamando al 0800-999-2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gov.ar.

Dejá tu comentario: