Festejos por el Bicentenario de la Independencia

Diferentes actos a nivel nacional para conmemorar los 200 años de la declaración de la Independencia.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Muchos fueron los festejos de la Conmemoración del Bicentenario de la declaración de la independencia como el realizado en la ciudad jujeña de Humahuaca. En la vigilia el presidente Mauricio Macri se preguntó «qué llevó a los hombres que hace 200 años se pensaron libres e independientes, señaló que «ser independientes conlleva una responsabilidad de desarrollarse, no estar esperando qué hacen los demás por uno sino uno ver qué puede hacer por todos los demás, y esperar que el Estado nos guíe, pero no que nos condicione y nos aplaste».

El Presidente de la Nación destacó el «coraje y la decisión» que mostraron aquellos hombres hace dos siglos y trazando un paralelo con la actualidad pidió: «Que cada argentino se anime a ser protagonista. Que cada uno de ustedes crea en sí mismo, en sus capacidades, en su talento, en su creatividad, y que no tengamos miedo, que no escuchemos a aquellos que se han enfermado con el poder, porque estamos caminando hacia el país que soñamos, claramente. Y con otros valores. Con uno fundamental que les he propuesto, que es decirles la verdad, porque la verdad es respeto y ustedes merecen ser respetados».

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó Mauricio Macri en los actos oficiales realizados para celebrar el bicentenario de la Independencia nacional en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Vidal asistió a la recepción de presidentes extranjeros en la sede del gobierno provincial, y luego concurrió a la Plaza Independencia para participar del izamiento del Pabellón Nacional. Más tarde, concurrió al Solemne Te Deum realizado en la catedral de la capital de la provincia norteña, y también a la Casa Histórica donde se declaró la Independencia.
En el Conurbano también se realizaron diferentes actos culturales y los jefes comunales estuvieron en los actos escolares para dar su visión sobre la historia argentina y la actualidad.
“Hace doscientos años comenzábamos a transitar un camino maravilloso de libertad. Quienes trabajaron en ello nos legaron la posibilidad de elegir por nosotros mismos. Eso nos trajo una enorme responsabilidad, que es conducir nuestro propio destino. Para consolidar esa libertad, hay que educarse y trabajar, y tenemos que hacerlo en equipo: esto es, sentarnos a discutir ideas y mirar para adelante”, expresó el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti.

Por su parte, el  intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi manifestó en los festejos por la Independencia en la Escuela de Educación Media Nº 2 “Juan María Gutiérrez” de Wilde que “la independencia está en la igualdad de oportunidades. Y la escuela es el bastión que logra eso”. En ese sentido, hizo referencia a la construcción por parte de la comuna de un polideportivo en Villa Azul, para que todos los habitantes de la ciudad tengan los mismos derechos.

Dejá tu comentario: