Ganadería entre las sierras para un mundo que demanda carne

Será el slogan del evento gratuito que se llevará a cabo en el establecimiento "Fuente Nueva", con disertaciones técnicas y recorridas a campo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El próximo jueves 14 de julio de 2016, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, llevará a cabo una nueva jornada a campo en el Establecimiento “Fuente Nueva”, ubicado A 12 Km. del cruce de rutas 74 y 226, Tandil (camino rural Nro: 10307, antiguo camino a Mar del Plata) de la localidad de Tandil, Provincia de Buenos Aires.
“Esta jornada a campo va a ser una buena oportunidad para mostrar la eficiencia y la capacidad de trabajo de los pequeños productores”, aseguró el Presidente del Instituto, Ulises Forte.
Por su parte, el Vicepresidente del IPCVA, Jorge Torelli (disertante en el evento), sostuvo que “la región presenta una alta calidad genética por lo que, ante las perspectivas de aumentar las exportaciones de carne premium, debe convertirse en uno de los motores de la genética nacional que nos permita seguir manteniendo la reconocida calidad de nuestro producto”.
En tanto, el Director del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA (CeRBAS), Eduardo Ezcurdia, expresó que “es un encuentro estratégico para nosotros, desde el punto de vista institucional. La complejidad del campo en la actualidad debe contar, para su resolución, con la participación de diferentes actores. En este caso se lo aborda con la articulación público-privado y público–público, que contribuye a que cada uno aporte lo mejor, de lo que se está haciendo, para mostrar al productor de la región. Esto también tiene una ventaja cuando se trabaja en experimentación adaptativa, valida la tecnología en los campos de productores, en los sistemas reales de producción, lo cual favorece su adopción”.
La jornada, cuya apertura estará a cargo del Presidente del IPCVA, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones técnicas y dos “paradas” o salidas a campo (“Recría con acceso a silo bolsa” y “Corrales de terminación”).
Algunas de las ponencias previstas son las siguientes:
-Presentación del Establecimiento “Fuente Nueva” (Ginés y Luis García).
-El silo bolsa, recurso fundamental (Ing. Agr. Pablo Cattani, asesor privado).
-Pasturas y verdeos en planteos de engorde (German D. Berone, EEA INTA Balcarce).
-Sistemas intensificados de recría y engorde (Ing. Agr. Juan Elizalde, asesor privado).
-Perspectivas del sector cárnico ante los nuevos escenarios (Med. Vet. Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA; Ing. Agr. Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA).
Como todas las actividades que organiza el IPCVA, la entrada será gratuita pero con cupos limitados.
Se entregarán materiales.

Dejá tu comentario: