Después de 14 años volvió un Presidente a La Rural

"Trabajamos para que el campo sienta que se la ha sacado la pata de encima", sostuvo Mauricio Macri en el acto de inauguración de la Exposición Rural palermitana.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En el acto inaugural de la 130° edición de la Exposición Rural de Palermo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, destacó a los pioneros que con visión de futuro, crearon la entidad hace 150 años.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri  durante su discurso aclaró que “desde hace 7 meses” el gobierno trabaja “para que el campo sienta que se le sacó la pata de encima y se le tiende la mano”.

“Sabemos que nuestro deber es transformar lo recibido. Estamos convencidos que los argentinos ganaremos impulso y transparencia en el crecimiento. Hagamos de la Argentina un hogar digno e irremplazable, pero que el mundo sea también nuestro escenario”, declaró en su discurso Etchevehere.

“Nuestro potencial agroindustrial nos coloca a la altura de las demandas del planeta, en términos de promoción alimentaria e idoneidad tecnológica. Recordemos siempre que los países no se merecen, se construyen”, enfatizó.

A su turno, el Presidente de La Nación señaló la importancia que tiene el campo para el país. “Ahora somos todos juntos tirando del mismo carro que es nuestro país. El campo es un ejemplo de solidaridad”.

Al mismo tiempo, dijo que “este es un país federal y vamos a trabajar como corresponde. No hay que buscar culpable sino soluciones. Tenemos que aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”.

Entre los dirigentes rurales presentes en el acto estuvo el vicepresidente 1º de la CRA, Jorge Chemes, quien sostuvo que “estamos ante un escenario absolutamente distinto al que planteaba el Gobierno anterior. Hay un ámbito de apertura, de diálogo, de discusión, e inclusive en los ámbitos provinciales hay consulta antes de tomar una decisión con respecto de cualquier cambio en lo que es la política agropecuaria”.

En diálogo con radio Continental, el titular de Coninagro, Egidio Mailland admitió que “hay preocupación porque todavía hay sectores con problemas, aunque esto recién empezó, nada se ha resuelto todavía, pero hay que tener paciencia, esto no se va a arreglar en un año solo, tener comprensión, ayudar, tirar todos para el mismo lado”.

“Veo una situación del país mucho peor de lo que se pensaba que había quedado, hay muchos sectores, habrá que trabajar todos juntos para salir adelante”, insistió.

Por su parte, el titular Agroindustria, Ricardo Buryaile, sentenció que “en el campo, a veces, se confunde lo que es el productor agropecuario con la ruralidad. Es mucho más que esto y ése fue el error que cometió el otro gobierno”.

“El campo es el interior del país, el federalismo, la gente que trabaja y se queda en los pueblos: los miles de pueblos que viven de la producción agropecuaria. Si al interior del país le va bien, a la Argentina le va a ir bien sin duda”, agregó Buryaile

También participaron del acto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli; el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni; la canciller Susana Malcorra; y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Economía, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Educación, Esteban Bullrich. Concurrieron el Ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Buzzo; el Ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso. En representación del sector agropecuario también asistieron el Presidente de CRA, Dardo Chiesa; el Presidente de Coninagro, Egidio Mailland; el Secretario General de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y asociaciones de criadores.

Dejá tu comentario: