Último tramo de la canalización del Arroyo del Rey

La obra intenta colaborar en solucionar los problemas de inundaciones de la región.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
En el marco de un proyecto que busca la solución de las inundaciones el Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno Nacional, está emprendiendo la última etapa de obras de canalización y saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey.
Actualmente, el equipo de obra ya avanzó sobre más de 47 metros de canalización del arroyo, de los casi 100 metros totales que restaban realizar entre las calles Quesada/Tabaré y Canadá/Goya, en los límites de las delegaciones de Budge y Villa Lamadrid. Al mismo tiempo, también se construyeron los asfaltos del puente Quesada/Tabaré, que ya fue rehabilitado para el tránsito vehicular y peatonal.
Las tareas que se  llevan adelante consisten en la demolición del viejo conducto doble celda de hormigón existente en este sector, que generaba un tapon en el cauce, mediante retroexcavadoras con pinzas y martillo hidráulicos.
Asimismo, se está excavando y retirando material y armando las estructuras para posteriormente hormigonar el canal. El conducto tendrá un ancho de 13,30 metros y una altura de 5,30 metros incluyendo la baranda New Jersey.
Las obras se pudieron poner en marcha luego de que el Municipio gestionara la relocalización de una serie de hogares que se encontraban sobre la traza del arroyo en este sector y que impedían el normal avance de las obras.
Una vez consensuado el desplazamiento y resuelto el problema habitacional de las familias, la empresa contratista retomó la obra y ya se encuentra llevando a cabo las tareas para canalizar este último tramo del Arroyo del Rey, incluido en los más de 7 kilómetros de extensión que contempló el proyecto original.

Dejá tu comentario: