Las empresas gráficas de Avellaneda serán capacitadas para mejorar la gestión de energía y minimizar costos

La iniciativa se da en el marco del Programa Municipal de Monitoreo y Sostenimiento de la Actividad Industrial.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Ante la preocupación por el  aumento de tarifas, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, promueve distintas iniciativas para paliar las consecuencias de las subas, tanto en el ámbito doméstico como industrial. Por eso, además de los recursos de amparos elevados a la justicia, el jefe comunal gestionó un encuentro entre representantes de la Universidad Tecnológica de Avellaneda (UTN) y de empresas gráficas locales.

Durante la reunión, los ingenieros Juan Carlos Pitman y Leonardo Melo, pusieron a disposición el equipo de trabajo de la UTN para aportar conocimientos, totalmente gratis, a las gráficas a fin de corregir factores de potencias, fuentes de consumo para lograr mejoras en la gestión de la energía, minimizar costos y evitar sobrepagos de facturas.

El acuerdo forma parte de un convenio que se firmará en unos días entre las autoridades de la casa de altos estudios y las gráficas Cogtal LDA, New Press SA, Artes Gráficas Sudeste SRL, Gisa Grupo Impresor, y Gráfica Integrada.

“En busca de distintas opciones encontramos esta ayuda de un nivel académico maravilloso”, dijo Ferraresi y adelantó que también “estamos realizando un estudio de mercado para que las industrias locales puedan exportar”.

Desde la UTN resaltaron que, además de disminuir el consumo y los costos, “la implementación de los cambios tiene que ver con una responsabilidad social a nivel local y mundial”. Por otro lado, agradecieron la gestión comunal de tomar la propuesta y concretarlo.

Dejá tu comentario: