“El control de la gestión garantiza un gobierno eficiente”

Disertación sobre "Transparencia, control de gestión y participación ciudadana organizada por el Frente Renovador en el Instituto Integrar Buenos Aires

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

La diputada nacional por el Frente Renovador, Carla Pitiot, junto al ex legislador provincial, Walter Martello, brindaron una charla sobre “Transparencia, Control de Gestión y Participación Ciudadana”, como parte del ciclo de encuentros que lleva adelante el Instituto Integrar Buenos Aires. El evento también contó con la presencia de diputados, concejales, consejeros escolares y miembros de instituciones locales.

Durante el encuentro Pitiot remarcó que “es necesario fortalecer a los organismos de control. Los países con mayor desarrollo y crecimiento económico son aquellos donde existen fuertes controles a la gestión de gobierno. Argentina necesita otorgarle mayores facultades a la Auditoría General de la Nación para lograr un control efectivo del Estado”.

A su vez, la Diputada aclaró que “no alcanza con que los que roban vayan a la cárcel, queremos que devuelvan el dinero que le quitaron al pueblo. Desde el Congreso de la Nación luchamos junto a Sergio Massa por lograr eso”.

Por otra parte, Martello afirmó que “debemos pensar a la gestión política a través del concepto de ciudadanos digitales, pero este proceso debe estar acompañado de la transformación de sus dirigentes. Todo aquello relacionado con el control y transparencia, hoy está ausente y lejos del acceso de los vecinos”. Y añadió: “Lo esencial es desarrollar herramientas para la apertura de la información, que permitan a los vecinos tener un fácil acceso a los datos públicos”.

Del evento participaron el presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga y de Berisso, Ángel Celi; el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Pedro Fernández; el edil platense, Luciano Sanguinetti, su par de Ensenada, Walter Scheffer; dirigentes del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Daniel Loyola y Oscar Garay, entre otros.

Dejá tu comentario: