Lomas de Zamora capacita a la Policía Local sobre violencia de género

A través de una nueva oficina ubicada en la base de Molina Arrotea, la Secretaría de Seguridad forma a los agentes sobre los protocolos y procedimientos para optimizar la atención a los vecinos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Inclusión Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad, creó la Oficina de Atención de Violencia Familiar para capacitar a oficiales de la Policía Local sobre nuevos procedimientos y abordajes para casos de violencia, especialmente cuando es dirigida hacia mujeres y menores.
“Sabemos que tenemos que abordar la problemática de la violencia en general, y más aún violencia de género en particular, de todas las formas y con todos los medios posibles. En Lomas de Zamora, desde la histórica maratón de 2012 donde miles de mujeres corrieron para decirle no al maltrato, las acciones en contra de la violencia de género es una política de Estado”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
La nueva oficina fue creada por pedido del Municipio al Ministerio de Seguridad provincial. La capacitación en materia de abordaje y contención en situaciones de violencia está a cargo de un cuerpo interdisciplinario compuestos por profesionales de distintas áreas. Psicólogos, licenciados en ciencias políticas, participantes de la función pública, miembros de las fuerzas y el Poder Judicial forman a los oficiales sobre cómo brindar una mejor y más rápida respuesta.

Dejá tu comentario: