Mama Antula, la novena beata argentina

Hoy en Santiago del Estero fue la ceremonia multitudinaria en la plaza Monseñor Gerardo Sueldo. En octubre será la canonización del Cura brochero.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, se convirtió hoy en la novena argentina en ser proclamada beata entre casi medio centenar de causas para canonizar a religiosos y laicos de esta tierra que dieron testimonio de su fe o murieron por su fidelidad al Evangelio.

Hoy el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó la “vida ejemplar” de Mama Antula como un “camino de santidad”, y manifestó que “es difícil comprender su obra si no la vemos desde una mirada de fe en la providencia de Dios”. “Mama Antula es un instrumento de este caminar de Dios junto a sus hijos”, señaló.

Expresó que en este año del bicentenario de la Independencia, la beatificación de Mama Antula, y en octubre la canonización del Cura Brochero, “nos hablan de aquellas personas que abonaron la fe en el suelo argentino con el Evangelio”.

“Mama Antula es parte de nuestra historia, de nuestras raíces. En la beatificación, la Iglesia da gracias a Dios por su vida humilde, generosa y misionera y, al mismo tiempo, nos la propone como ejemplo de compromiso con el Evangelio recibido”, aseguró.

Por su parte, el arzobispo de Buenso Aires, cardenal Mario Poli expresó: “Mama Antula es una hija de esta tierra, fue una mujer de pueblo, sencilla, amiga de los pobres, austera, y que quiso dejar lo mejor de sí a su gente”. Y agregó:  “Recorrió gran parte del país y anduvo también por otros países hermanos, nunca le pidió un peso a nadie, juntaba limosnas para realizar los retiros”, según  Télam.

Por su parte, la postuladora de la causa por la beatificación de Mama Antula, Silvia Correale, indicó que el apostolado llevó a la laica santiagueña “a recorrer las provincias del norte argentino, tres mil kilómetros a pie, realizando su misión de un modo muy sencillo, orientada a la conversión de los pecadores y a la salvación de las prácticas a partir de los ejercicios espirituales, cambiando sur forma de vida”.

Mensaje papal

“Querido hermano en víspera de la beatificación María Antonia de San José, nuestra querida Mama Antula, quiero hacerte llegar a vos y a todo el pueblo santiagueño un afectuoso saludo”.

“Mañana estaré muy cercano ustedes, rezando y dando gracias Dios por haber bendecido vuestra tierra con esta mujer valiente, plena de amor a Jesucristo, y que nos señala el camino, el único de salvación. Le pido a ella que los bendiga a todos ustedes y los haga crecer en el amor de Dios y en amor entre ustedes. Y por favor no se olviden de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Afectuosamente.

Fieles pelegrinan al templete de Mama Antula (Video: Noticiero siete).

Beatos made in Argentina

La agencia Aica detalla que son beatos argentinos también el Cura Brochero, quien será declarado santo el 16 de octubre en la plaza San Pedro por el papa Francisco, las monjas Crescencia Pérez, Nazaria Ignacia March Mesa, María del Tránsito de Jesús Sacramentado (Madre Cabanillas) y María Ludovica De Angelis, el coadjutor salesiano Artémides Zatti, la laica Laura Vicuña y el indio mapuche Ceferino Namuncurá.

 

Producciones Luján realizo un radio teatro para dar a conocer mejor la misión de la beata.

Dejá tu comentario: