Disminuye el incendio forestal en las sierras puntanas

Fue controlado el siniestro a 10 km. de la capital de San Luis. Bomberos y rescatistas trabajaron duro para evitar que la localidad Los Molles sea afectada.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Un incendio forestal afectó las sierras de la zona de Los Molles, al norte de la provincia de San Luis. Tuvieron que evacuar a 100 personas en forma preventiva que a primera hora de hoy volvieron a sus casas. Los incendios que azotan a San Luis desde hace ocho días se agravaron ayer con las fuertes ráfagas de viento en la zona serrana.

El jefe de emergencias de San Luis Solidario, Dario Zavala  explicó a Telam que “en este momento la zona afectada tiene un clima calmo que le permite al avión hidrante realizar disparos pero en la capital hay viento y esto afecta el despegue de otras unidades desde el aeropuerto provincial”.

“Esperamos -indicó- una rotación de viento a las 20 horas y otra a las 23, pero la planificación estratégica ya contempló estas posibilidades y se diagrama un trabajo de ataque y contención para ese escenario”.

Finalmente, el funcionario provincial aclaró que el departamento de logística de San Luis Solidario “se ocupa de que todos los brigadistas salgan al campo de trabajo con las raciones necesarias de comida y agua, por lo que las campañas que se publican en las redes no tienen asidero y no han sido ni generadas, ni sus resultados receptados por esa repartición de gobierno”.

Sin embargo, la situación el viernes había sido de “descontrol”por  el avance de las llamas debido a las constantes ráfagas que dificultaron el trabajo de los aviones hidrantes.

La ministra de Seguridad de San Luis, Beatriz Alagia adelantó que están realizando una investigación para conocer el inicio del incendio aparentemente  se inicia en Potrero de los Funes. Investiga la Policía, pero habrían acampado en la cima de la sierra y habrían hecho una fogata que se habría disparado”.

 

Dejá tu comentario: