Jornadas de Buenas Prácticas Agrícolas para Aeroaplicadores

El objetivo de estas jornadas es actualizar los conocimientos operacionales y agronómicos referidos a la actividad agroaérea de empresarios y pilotos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El próximo 8 y 9 de septiembre, en el Howard Johnson Funes – Autopista AU 9 km 306, 2132 Funes Rosario, Santa Fe, se realizará la primera de una serie de Jornadas llamadas AeroEncuentros, especialmente dedicadas a los aeroaplicadores.

El evento es organizado por CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), en conjunto con las Cámaras de Empresas Agroaéreas Cordobesas, de Cámara de Empresas Agroaéreas de Santa Fe y Cámara de Empresas Agroaéreas de Entre Ríos, con el apoyo de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA), ANAC, IRAM, YPF Directo y Agrositio, y la coordinación general de SEMA.

Además, los días 1 y 2 de septiembre, en Olavarría, la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos realiza este AeroEncuentro con el apoyo de CASAFE. Para la jornada prevista en Termas de Río Hondo, los días 13 y 14 de octubre, las Cámaras del NOA y NEA ya están convocando a los aeroaplicadores de sus provincias.

Estos encuentros de intercambio y confraternización, tienen la finalidad de acercar a los interesados (aplicadores, dueños de empresas, productores, proveedores) elementos para poder actualizarse técnicamente en aspectos específicos y propios del uso de productos fitosanitarios, haciendo foco en las buenas prácticas agrícolas (BPA).

Entre otros, se desarrollarán en dos jornadas temas tales como el Uso responsable de productos fitosanitarios, Toxicología, BPA: Demostración de Aplicaciones, Certificación en BPA – Norma 14130 de IRAM, Legislación provincial, Legislación aeronáutica específica, Tecnología de Aplicación, Calibración de equipo aéreo, etc.

Además, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) estará presente en dichos encuentros foliando los libros de vuelo y se entregarán certificados de asistencia.

 

 

 ¿Qué son las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)?

Las BPA son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a asegurar la protección de la higiene, la salud humana y el medioambiente, mediante métodos ecológicamente seguros, higiénicamente aceptables y económicamente factibles. Desde CASAFE y FEARCA esta inquietud se torna en acción continua, a través de sus programas de responsabilidad social y ambiental, en favor de promover la mejora de los procesos y el cuidado tanto de las personas como del ambiente, siendo que la aplicación de un producto fitosanitario no debe tener efectos indeseados para quien los usa o para quién consume alimentos que hayan sido expuestos a productos para la protección de cultivos. Es por ello que han decidido lanzar los AeroEncuentros, con el fin de acercar a las empresas de aplicación aérea, elementos para poder actualizarse técnicamente en aspectos específicos y propios del uso de productos fitosanitarios.

Los AeroEncuentros apuntan a generar un espacio de intercambio y confraternización entre quienes comparten esta apasionante vocación. Tal es la importancia que le damos a este aspecto, que se incluye una Cena de Camaradería para compartir, distendidos, experiencias y visiones de la actividad entre pares.

 

Informes e inscripción en: www.AeroEncuentros.com.ar

Dejá tu comentario: