Mejoras en Seguridad: Crean un centro de comando y control

Esta mañana, el intendente Néstor Grindetti junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal recorrieron las instalaciones de este edificio que desde ahora articula el servicio de comando en emergencia.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Ante la difícil situación que viven los ciudadanos de Lanús por los constantes ataques delictivos fue presentado el nuevo Centro Unificado de Comando y Control para trabajar de manera conjunta las áreas de Seguridad, Defensa Civil y SAME, con el objetivo de optimizar el servicio de atención en seguridad, emergencia y salud.

En una recorrida la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal observó la nueva metodología y destacó que el trabajo en equipo por parte de las áreas y remarcó que se trata de “poder estar donde hace falta no solo en materia de seguridad sino también cuando hay una emergencia en salud, a través del SAME Lanús, o una emergencia de Defensa Civil”.

“Funciona como un  equipo. Vimos que la lógica era que estuvieran todos juntos, que estuvieran comunicados, que tuvieran un comando central. Lo importante es estar cerca de los vecinos, que es lo que los vecinos demandan”, destacó Grindetti al referirse al trabajo coordinado en este edificio renovado en cuanto a su infraestructura y tecnología, y expresó la importancia de la “coordinación entre la Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia”, a la hora de abordar esta temática de una forma integrada.

Este centro de recepción de eventos relacionados a la seguridad, emergencias y salud cuenta con nuevas tecnologías y alcanzará este mes a contar con 462 cámaras en todo el distrito, lo cual genera un mayor control en la vía pública y la posibilidad de respuestas más rápidas ante cualquier hecho

Dejá tu comentario: